BETIS BALONCESTO

Entra Golubovi, sale Samardo Samuels

Entra Golubovi, sale Samardo Samuels
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El pívot internacional montenegrino Vladimir Golubovic y el Real Betis Energía Plus han alcanzado un "principio de acuerdo" para su incorporación como nuevo refuerzo al conjunto sevillano, en el que, a expensas de pasar las pruebas médicas, vivirá su quinta etapa en la ACB.

El exjugador del Baskonia, en dos etapas, del Tecnyconta Zaragoza y del Unicaja promedió la pasada campaña 7,7 puntos y 3,9 rebotes por partido con el Best Balikesir Kulubu de la liga turca y llegará este viernes a Sevilla para someterse al preceptivo reconocimiento médico antes de firmar su contrato, anunció hoy el club verdiblanco.

Golubovic, un 'center' de 31 años y 2,12 metros de altura, nació el 24 de febrero de 1986 en la ciudad serbia de Novi Sad y, desde su debut como sénior en la campaña 2006-07 con el primer equipo de la Vojvodina, ha acumulado una amplia experiencia en la Liga Endesa y en el baloncesto europeo.

Antes de este retorno a España, el montenegrino pasó por esos tres clubes de la ACB, tras disputar catorce partidos y proclamarse campeón de la liga 2009-10 con el Baskonia, al que regresó en la campaña 2011-12 (diez partidos) antes de reforzar en la siguiente (2012-13) con el Tecnyconta Zaragoza.

Con el equipo aragonés consiguió alcanzar las semifinales de la fase por el título liguero, con 8 puntos y 6 rebotes de media en ocho encuentros.

En la 2014-15 volvió a la Liga Endesa para completar todo el curso en el Unicaja, con el que promedió 5,9 puntos y 4,1 rebotes en 42 partidos de la competición liguera, así como 6,6 y 4,8, respectivamente, en veinticuatro choques de la Euroliga.

El internacional montenegrino se formó en la Vojvodina Novi Sad, con cuyo primer equipo debutó como sénior en la campaña 2006-07, tras lo que fichó por el Olimpia Ljubliana en la 2008-09.

Su periplo por España lo alternó con su paso por varios equipos turcos, aunque sobresalió especialmente en la temporada 2013-14 en el Aykon TED Ankara Kolejliler, con el que fue nombrado mejor pívot de la Eurocopa y el jugador más valorado de la segunda competición continental, con una media de 26,65 puntos por partido.

Tras su última presencia en la ACB, Golubovic jugó hace dos temporadas en el Estrasburgo francés, con el que firmó promedios de 11.5 puntos y 6.1 rebotes en la Euroliga, y de 6,6 y 4,2 en la ProA, hasta que a mitad de campaña se comprometió con el Reggio Emilia italiano (7,5 puntos y 4,7 rebotes de media en la Lega, y 6,3 y 4,8 en la Eurocopa).

Antes de anunciar la llegada de Golubovic, el Betis Energía Plus también informó este jueves del acuerdo alcanzado con el pívot jamaicano Samardo Samuels, contratado este verano, para su desvinculación del equipo hispalense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram