Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 20 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Betis-Estudiantes: San Pablo, expectante

Betis-Estudiantes: San Pablo, expectante
 05-11-2017 10:29

El Real Betis tiene que encomendarse hoy (ante Estudiantes, 12:30 horas, Movistar Deportes 2, dial 56) al refranero popular y hacer buena la máxima: "Entrenador nuevo, victoria segura". En el banquillo de San Pablo estará Óscar Quintana, un técnico con fama de revulsivo, pero más que un estímulo, los sevillanos necesitan ganar, aparcar las mejorías, para dar un golpe sobre la mesa, y demostrar que la plantilla bética está formada por mucho más que nombres.

El bloque, que ha trabajado con Javier Carrasco hasta la incorporación del cántabro, tiene que avanzar cuanto antes, para olvidar los raquíticos y desoladores números logrados en la etapa de Alejandro Martínez, con un triunfo en 12 encuentros.

Quintana es defensor de un baloncesto rápido y de contraataque, pero antes de gustarse, el Betis tiene que trabajar otras parcelas más urgentes como la defensa, el tiro exterior, el control del rebote, las pérdidas y la capacidad para romper un partido. Para abandonar la situación de alerta roja, necesita progresar en el juego de equipo, y contar con la evolución de Ryan Kelly, líder en los últimos encuentros, y la afinación de Nobel Boungou-Colo, que aunque casi siempre termina como máximo anotador bético, estuvo muy errático frente a Joventut y, a veces, pecando de egoísta. Los hispalenses necesitan que otros como Luke Nelson o Blake Schilb pierdan el miedo definitivamente.

Otra incógnita será el papel de los jugadores nacionales con la llegada de Quintana. Hasta el momento, con el míster catalán, los Cruz, Blanco, Úriz o Sánchez han tenido un protagonismo testimonial, salvándose solo el base Josep Franch (coincidió con Quintana en el UCAM Murcia), que ha contado con más minutos y confianza.

Hasta Sevilla llega un Estudiantes que no se fía de la situación de necesidad bética, mismo argumento que usó la 'Penya' en la previa y terminó amarrando la primera victoria de la temporada, ante un espantoso Betis.

Los madrileños aterrizan en la casa del colista con tres derrotas consecutivas a sus espaldas en Europa y ACB, lo que puede restarles confianza o multiplicarles el hambre de ganar. Esta situación ha picado "el orgullo" de Salva Maldonado, quien aseguró que hoy el Betis "jugará de forma distinta".

Reencuentros
Los estudiantiles Ludde Hakanson y Nik Caner-Medley vuelven a Sevilla, la que fue su casa en 2016 y 2008, respectivamente. Asimismo, el bético Iván Cruz, fue canterano colegial.

También será un duelo emotivo para Darío Brizuela, que cumplirá 75 partidos en la Liga Endesa, todos ellos disputados con el mismo equipo. El parte médico está en blanco. Ambos bloques afrontan el choque sin bajas.

El técnico cántabro tiene hoy la misión de "convencer" no solo a sus hombres, sino también a la parroquia de San Pablo, hastiada con tanta derrota.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal