UCAM 63-70 Betis Baloncesto: Oficio, carácter y nueva victoria

UCAM 63-70 Betis Baloncesto: Oficio, carácter y nueva victoria
- Gracia Ávila
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura
Merecida victoria del Real Betis en Murcia, solucionando una desventaja de 13 puntos. Los de Óscar Quintana suman su segundo triunfo consecutivo, el primero fuera de casa, nuevamente bajo la batuta de Blake Schilb y Ryan Kelly. La segunda parte fue decisiva (24-39).

El primer acto arrancó como un calentamiento, con ambos equipos imprecisos, tanto que no abrieron el marcador hasta el 1:30, con una canasta de Ovi Soko. Los béticos gozaron de mejores elecciones de tiro, pero sin acierto (7/18), mientras, el UCAM se declinó por la pintura para intentar zafarse. Quintana apostó por un quinteto defensivo, sacando a pista a Alfonso Sánchez y Mikel Úriz. El jiennense, con dos triples, impidió a los locales terminar por delante (14-16).

El segundo cuarto también comenzó espeso. El Betis acumuló un parcial de 2-10 que le brindó las primeras rentas (14-18), ante un rival sostenido con el rebote en ataque. Una acción de Úriz puso la máxima diferenciaa del partido (17-22), distancia que se encargaron de pulverizar Clevin Hannah, el mejor de los pimentoneros, y Vitor Benite, con dos jugadas de 2+1. Los murcianos comenzaron a sentirse cómodos, lo que se tradujo en varias pérdidas béticas y un importante arreón del UCAM, que se consumó con una técnica al entrenador verdiblanco. Los rojinegros exprimieron el regalo para poner tierra de por medio (37-29), aprovechando una pájara de los sevillanos en los dos últimos minutos: pérdida de Dontaye Draper, pérdida de Oderah Anosike y atasco en la circulación del balón.

Con un 39-31 al descanso, aún estaba todo por decidir. El Betis perdió el control tras el paso por vestuarios (44-31). Cuando se presagiaba un nuevo sofocón en la casa hispalense, aparecieron Blake Schilb y Ryan Kelly. El ala-pívot estuvo desaplicado en defensa, pero los 21 puntos que salieron de sus muñecas fueron suficientes para olvidar sus despistes. Esta vez, los de Quintana fueron capaces de reaccionar, y aunque con temor a sellar el partido encararon la recta final con un optimista 50-54.
El último tirón se inició con un triple de Úriz, que se repuso así de algunas decisiones erróneas anteriores (50-57). Con Marcos Delía y Kevin Tumba en pista, los murcianos apretaron hasta el 57-57, ofreciendo un partido nuevo a 6:30 para el final, pero en esta ocasión el oficio bético, un gran Kelly y algo de suerte, permitieron al Betis tomar oxígeno y confianza.

Ficha del partido:

63. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (14+25+11+13): Hannah (17), Oleson (4), Rojas (4), Soko (6) y Delía (7) -cinco inicial-, Álex Urtasun (7), Kloof (-), Tumba (2), Lukovic (7) y Benite (9).

70. Real Betis Energía Plus (16+15+23+16): Draper (2), Nelson (2), Anosike (6); Schilb (13) y Kelly (21) -cinco inicial-, McGrath (3), Iván Ruiz (2), Mikel Uriz (7), Golubovic (8) y Alfonso Sánchez (6).

Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Jordi Aliaga Solé y Andrés Fernández y Sánchez.

Eliminaron por cinco faltas personales al local Soko en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.120 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram