LA PREVIA | BALONCESTO LIGA ENDESA

Betis Baloncesto-FC Barcelona: No hay quinto malo

Betis Baloncesto-FC Barcelona: No hay quinto malo
Betis y Barcelona llegan al alza a la cita. - R. B. / J. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El más difícil todavía. Eso es lo que espera a los verdiblancos en la resaca de Reyes. Después de enlazar cuatro triunfos, el Real Betis recibe en San Pablo la visita de un F.C. Barcelona venido a más tras sortear, al menos de momento, un periodo de crisis que ya venía pesando demasiado a los azulgranas. Pero si los catalanes arriban a la capital hispalense en uno de los mejores momentos, los verdiblancos llegan sin duda en el mejor, con cuatro victorias consecutivas en su haber y con la moral bien alta tras remontar en tres de esos cuatro últimos partidos, un ejercicio de superación que ha provocado que la victoria ante los de Sito Alonso no sea ahora una quimera.

El técnico bético, Óscar Quintana, volverá a contar esta semana con toda la plantilla salvo Donnie McGrath, aún en proceso de recuperación por su lesión en la espalda. Además Rade Zagorac y Dontaye Draper ya se encuentran en perfectas condiciones tras olvidar sus molestias recientes e Iván Cruz ha llegado a tiempo tras un virus que le hizo perderse un entrenamiento.

Los culés buscarán su tercera victoria de la semana para ganar posiciones de cara a la Copa del Rey y para espantar definitivamente a los fantasmas que se les aparecieron en el pasado mes.

Entre sus filas, Navarro, Heurtel, Koponen, Tomic y un viejo conocido, Pierre Oriola, que a buen seguro tendrá su reconocimiento por parte de la afición.

En cuanto a las estadísticas, los números son claramente favorables a los visitantes, ganadores de 8 de los últimos 10 enfrentamientos en tierras hispalenses. La última victoria casera se produjo en la 2014/2015 (85-74) con un enorme partido de Willy Hernangómez que le valió para ser el MVP de la jornada.

Gran ambiente
Pero si los datos están con el Barcelona, con el Real Betis estará un San Pablo que presentará una de las mejores entradas de la temporada. El buen momento que atraviesa el equipo de las Trece Barras, la fecha y el rival han provocado que este mediodía el ambiente vaya a ser espectacular para buscar juntos la quinta victoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram