San Pablo Burgos 92-88 Real Betis: Falla el primer 'match ball'

14.01.2018 | 17:06
Imagen del San Pablo-Betis.

El San Pablo Burgos supo moverse mejor en el fango y dormirá fuera del pozo. Deon Thompson, Deividas Gailius y Edu Martínez tomaron el mando en el último cuarto y la prórroga, salvando la 'primera bola de partido' para evitar el descenso.

Los errores en ataque y los pases imprecisos de los burgaleses permitieron las primeras ventajas al Betis (7-14), que aprovechó la ceguera del San Pablo, empeñado en buscar a Thompson en el poste bajo. Tras un tiempo muerto de Diego Epifanio, y con el Coliseum convertido en una olla a presión, los locales no tardaron en revertir la situación con un parcial de 13-2, fraguado desde las muñecas de Corey Fisher y Sebas Sáiz, quien puso por primera vez a su equipo por delante (19-18). Los verdiblancos, desordenados, terminaron cediendo el primer parcial (23-18).

El inicio del segundo cuarto fueun auténtico desastre. Sin criterio, los de Óscar Quintana facilitaron al Burgos un parcial acumulado de 22-4, y extendieron su colchón hasta el +11 (29-18). No obstante, la reacción bética llegó de la mano de Mikel Úriz, que 'paró' el encuentro a raíz de una antideportiva a Javi Vega.

Los visitantes mejoraron con Josep Franch y Dontaye Draper en pista. Blake Schilb anotó ocho puntos consecutivos para devolver la confianza al Betis (30-33) y demostrar que el duelo iba de rachas (1-15). Con el alero enchufado apareció también Ryan Kelly. Un 37-40 al descanso lo dejaba todo en el aire. La nota negativa fueron las tres faltas de Vladimir Golubovic, en apenas 37'.

Tras el paso por vestuarios se vio a un Betis menos coral, desconectado defensivamente e incapaz de sellar el rebote, sostenido por los puntos de Oderah Anosike y Kelly (41-49). Aún así fue capaz de afrontar el que parecía ser el último acto con una cómoda renta de 11 puntos (52-63), gracias a un contundente Golubovic y a la picardía de Franch, con un triple sobre la bocina.

Así las cosas, los hombres de 'Epi', demostraron más agilidad que el Betis bajo estrés. Desplegaron una presión hombre a hombre, controlaron mejor los nervios (66-70) y contaron con la inspiración de Thompson, que junto a Martínez se las ingenió para forzar la prórroga (80-80).

En el tiempo añadido, el Betis se obsesionó buscado a Kelly y tomó decisiones precipitadas. Schilb falló, Draper, también. El base tuvo en sus manos la victoria y se le escapó. El Coliseum y la ´marea azul´celebraron el triunfo como un título.


Ficha Técnica:

92 - San Pablo Burgos (23+14+14+28+12): Corey Fischer (11), Deividas Gailius (18), Deon Thompson (25), Goran Huskic (3), Álex López (7) -cinco inicial-; Thomas Schreiner (0), Álex Barrera (0), Javi Vega(0), Sebas Sáiz(15), Edu Martínez (13), John Jenkins (-).

88 - Real Betis (18+22+23+17+8): Oderah Anosike (12), Dontaye Draper (10), Blake Schilb (23), Luke Nelson (5), Ryan Kelly (25)-cinco inicial-; Iván Cruz-Uceda (0), Mikel Uriz(2), Alfonso Sánchez (0), Saúl Blanco (-), Rade Zagorac (0), Josep Frach (5), Vladimir Gulobovich (6).

Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Francisco J. Araña y C. Sánchez Monserrat.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.200 espectadores. Tras el encuentro se realizó un simulacro de emergencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal