San Pablo Burgos 92-88 Real Betis: Falla el primer 'match ball'

San Pablo Burgos 92-88 Real Betis: Falla el primer 'match ball'
Imagen del San Pablo-Betis. - Gracia Ávila
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura
El San Pablo Burgos supo moverse mejor en el fango y dormirá fuera del pozo. Deon Thompson, Deividas Gailius y Edu Martínez tomaron el mando en el último cuarto y la prórroga, salvando la 'primera bola de partido' para evitar el descenso.

Los errores en ataque y los pases imprecisos de los burgaleses permitieron las primeras ventajas al Betis (7-14), que aprovechó la ceguera del San Pablo, empeñado en buscar a Thompson en el poste bajo. Tras un tiempo muerto de Diego Epifanio, y con el Coliseum convertido en una olla a presión, los locales no tardaron en revertir la situación con un parcial de 13-2, fraguado desde las muñecas de Corey Fisher y Sebas Sáiz, quien puso por primera vez a su equipo por delante (19-18). Los verdiblancos, desordenados, terminaron cediendo el primer parcial (23-18).

El inicio del segundo cuarto fueun auténtico desastre. Sin criterio, los de Óscar Quintana facilitaron al Burgos un parcial acumulado de 22-4, y extendieron su colchón hasta el +11 (29-18). No obstante, la reacción bética llegó de la mano de Mikel Úriz, que 'paró' el encuentro a raíz de una antideportiva a Javi Vega.

Los visitantes mejoraron con Josep Franch y Dontaye Draper en pista. Blake Schilb anotó ocho puntos consecutivos para devolver la confianza al Betis (30-33) y demostrar que el duelo iba de rachas (1-15). Con el alero enchufado apareció también Ryan Kelly. Un 37-40 al descanso lo dejaba todo en el aire. La nota negativa fueron las tres faltas de Vladimir Golubovic, en apenas 37'.

Tras el paso por vestuarios se vio a un Betis menos coral, desconectado defensivamente e incapaz de sellar el rebote, sostenido por los puntos de Oderah Anosike y Kelly (41-49). Aún así fue capaz de afrontar el que parecía ser el último acto con una cómoda renta de 11 puntos (52-63), gracias a un contundente Golubovic y a la picardía de Franch, con un triple sobre la bocina.

Así las cosas, los hombres de 'Epi', demostraron más agilidad que el Betis bajo estrés. Desplegaron una presión hombre a hombre, controlaron mejor los nervios (66-70) y contaron con la inspiración de Thompson, que junto a Martínez se las ingenió para forzar la prórroga (80-80).

En el tiempo añadido, el Betis se obsesionó buscado a Kelly y tomó decisiones precipitadas. Schilb falló, Draper, también. El base tuvo en sus manos la victoria y se le escapó. El Coliseum y la ´marea azul´celebraron el triunfo como un título.


Ficha Técnica:

92 - San Pablo Burgos (23+14+14+28+12): Corey Fischer (11), Deividas Gailius (18), Deon Thompson (25), Goran Huskic (3), Álex López (7) -cinco inicial-; Thomas Schreiner (0), Álex Barrera (0), Javi Vega(0), Sebas Sáiz(15), Edu Martínez (13), John Jenkins (-).

88 - Real Betis (18+22+23+17+8): Oderah Anosike (12), Dontaye Draper (10), Blake Schilb (23), Luke Nelson (5), Ryan Kelly (25)-cinco inicial-; Iván Cruz-Uceda (0), Mikel Uriz(2), Alfonso Sánchez (0), Saúl Blanco (-), Rade Zagorac (0), Josep Frach (5), Vladimir Gulobovich (6).

Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Francisco J. Araña y C. Sánchez Monserrat.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.200 espectadores. Tras el encuentro se realizó un simulacro de emergencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram