BALONCESTO LIGA ENDESA

Baskonia-Betis: A terminar con el maleficio

21.01.2018 | 12:44
Quintana necesitará la mejor versión de hombres de la ´segunda unidad´, como Josep Franch o Iván Cruz.

El partido entre Baskonia y Real Betis no será apto para cardíacos, ni para cobardes. Los sevillanos ponen fin hoy a la primera vuelta en Vitoria, una cancha que viene atrangantándosele desde 2008, cuando sumaron el último triunfo en el Buesa Arena, liderado entonces por Ellis, Kakiouzis y Bennet (77-85).

Los de Óscar Quintana están obligados a hacer borrón y cuenta nueva tras el desastre que protagonizaron en Burgos, y para ello el cántabro apuesta por "hacer un partido intenso y físico", que le sirva para recuperar la confianza.

El preparador bético, que contará con todos sus efectivos a excepción de Saúl Blanco, es plenamente consciente del potencial del Baskonia: "Tienen dos grandes bases y jugadores que pueden decidir un partido en cualquier momento. En su casa son muy agresivos".

Así, sostener a Shengelia, Huertas, Granger o Diop será la principal encomienda de los de San Pablo, que necesitarán recuperar la mejor versión de Kelly, Schilb, Draper o Nelson, así como la aportación del banquillo para sumar la quinta satisfacción del curso. La concentración, la solidaridad defensiva y la minimización de los errores serán algunas bazas esenciales para poner fin al maleficio del Buesa Arena. Y es que el dominio azulgrana es total como local. El Baskonia ha ganado 24 de los 29 precedentes contra el Real Betis disputados en Vitoria.

Por su parte, Vladimir Golubovic volverá a la cancha donde jugó en el curso 2009/2010; y Donnie McGrath podría volver a disponer de minutos, ya que en el Coliseum se quedó inédito, a pesar de ir convocado.

Máxima tensión
Los vitorianos afrontan el duelo en uno de sus peores momentos, heridos tras acumular tres derrotas cosecutivas (dos en Euroliga y una en ACB) y con la presión de jugarse el billete para la Copa del Rey. "Estamos pasando por una situación de falta de confianza y dificultades que hacen que los otros equipos lo perciban", analizó el técnico baskonista Pedro Martínez, quien trabajó en Sevilla entre 2008 y 2009.

El Baskonia peleará con Iberostar Tenerife y UCAM Murcia por una plaza que lograría únicamente con vencer a los verdiblancos, sin tener que mirar otros resultados. En caso de derrota, los vitorianos deben mantener su ´basket average´ (+24) frente a los tinerfeños (+19) y a los murcianos (+19), aunque estos últimos tienen un triunfo menos. "El partido y las consecuencias que pueda tener en caso de perder están encima de la mesa. Aún así no es el partido más importante del año, ni una final. Hay que ser positivos y pasar página", analizó el catalán, que ha recuperado para la ocasión a Luca Vildoza.

Ante el Betis, Martínez no se confía: "Llevan una racha muy buena. Están ganando partidos y nosotros estamos más vulnerables".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal