Booker aportará "liderazgo" para sacar al Betis del "fondo de la tabla"

27.02.2018 | 18:18
Booker aportará "liderazgo" para sacar al Betis del "fondo de la tabla"

El base estadounidense Askia Booker ha manifestado este martes, en su presentación como jugador del Betis Energía Plus, que llega "agradecido por esta maravillosa oportunidad" a un equipo al que puede "ayudar a salir del fondo de la tabla" gracias a su "liderazgo".

"No estoy aquí sólo para anotar, sino sobre todo para ayudar a que otros compañeros como Ryan Kelly encesten. Los jugadores son bastante buenos y necesitan liderazgo, alguien que los lleve a la senda de la victoria y esa persona soy yo", ha señalado Booker.

El jugador californiano, cuya experiencia en Europa se reduce a dos partidos en la liga griega, aseguró que está "entrenando duramente dos veces al día para dar a los aficionados la alegría de ganar al Joventut", que el domingo visita Sevilla en un duelo en el que "la clave será defender fuerte y asegurar el rebote".

Fernando Moral, presidente bético, ha recordado que Booker "llega para suplir las salidas de Draper y McGrath", dos bases despedidos durante este parón al que el conjunto bético llega "con una serie de seis derrotas consecutivas y había que dar una vuelta de tuerca para agarrarse a las posibilidades de permanencia".

Moral recordó que "en tres de estos seis últimos partidos", el Betis Energía Plus ha "ido con al menos seis puntos arriba en el último cuarto", por lo que ahora "ya no valen más excusas, lo único que vale es ganar sacando esa cara competitiva que el equipo puede dar".

El dirigente verdiblanco anunció una serie de medidas encaminadas a atraer aficionados al pabellón el domingo ante el Joventut, en un choque entre los dos últimos de la tabla que "es una auténtica final, un partido que vale doble porque también se juega el average".

Antonio Alonso, director deportivo de la entidad hispalense, indicó que con Askia Booker busca "cambiar los ritmos de juego" ya que se trata de "un base con mucha capacidad física" que debe "subir las líneas defensivas y también puede anotar", por eso ha "usado con él la plaza de extracomunitario que había libre".

Alonso ha confirmado que el escolta navarro Txemi Urtasun "está entrenando con el equipo" pero para incorporarlo a la plantilla debe "estudiar si se adapta las necesidades" después de "haber estado parado una larga temporada".

El técnico vasco mostró, por último, su extrañeza por el escaso tiempo de juego del alero serbio Rade Zagorac, reciente fichaje "con unas características que se adaptaban bien al juego y sorprende que esté jugando tan poco", si bien asume que "los entrenadores siempre toman las decisiones por el bien del grupo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal