Betis Baloncesto

Ante el Joventut sólo vale ganar

Ante el Joventut sólo vale ganar
- G. Ávila
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura
El Betis no regresa hoy a la competición con un partido cualquiera, sino con una auténtica final. "En juego no está sólo la victoria, está el 'basket average'" ante un rival directo por la salvación, analizó Óscar Quintana.

El cántabro cuenta con dos caras nuevas para medirse al Joventut (12:30 horas, Multi 2, dial 192 de Movistar), el base recién llegado Askia Booker, y el escolta júnior Stefan Vlahovic, que completa la convocatoria, después de las salidas de Donnie McGrath y Dontaye Draper.
A pesar de la poca fiabilidad e irregularidad mostrada en los últimos compromisos, el técnico bético tiene esperanzas en el resurgir, después de haber “trabajado bien” durante el parón y tras analizar las virtudes “tácticas y físicas” del último fichaje.

Los badaloneses, ahora entrenados por Carles Durán, ganaron en la primera vuelta por cinco puntos (81-76), por lo que un triunfo en San Pablo por más de esa diferencia sería vital para los intereses hispalenses en la lucha por la permanencia.

No sólo en el Betis se esperan estrenos. Su rival acaba de incorporar a Demitrius Conger para suplir al lesionado Maalik Wayns. "Aporta mucha energía, y sobre todo físico para defender", expresó Durán, quien también aludió al "talento individual" de la plantilla sevillana.

Mucho ojo también a Jerome Jordan, autor de 17 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración en el partido de la primera vuelta ante su exequipo.

El entrenador verdinegro también reconoció que se trata de "un duelo clave" y se aventuró a señalar la llave de éxito:
"Afrontamos el partido de manera muy positiva. La única forma de ganar fuera de casa es siendo sólidos en defensa y estando serenos. Hemos recuperado cosas que se habían dejado de trabajar y los jugadores han podido adaptarse a mi estilo de entrenar y yo al suyo", manifestó el técnico.

Las honradas intenciones del Joventut no pueden limitar al Betis en el cumplimiento de sus obligaciones, que pasan por hacerse fuerte en San Pablo, y derrotar a todos los iguales que se atraviesen en su camino de aquí a final de campaña.

Ahora o nunca
Las estadísticas dibujan al Joventut como un rival 'apetecible'. La 'Penya' es el tercer equipo que menos asistencias suma; está entre los tres conjuntos menos valorados de la ACB; es el que menos rebotes defensivos acumula; y se coloca entre los que más balones pierde por encuentro.
 
Hay otro punto a favor del Betis: el Joventut aún no ha ganado esta temporada lejos del Olímpic de Badalona.
Sin duda, una gran ocasión para sumar y aumentar la superioridad verdiblanca como local (16-11). Empatados en la cola con cuatro victorias, el Betis y el Joventut están a dos triunfos de los puestos de salvación, que ocupan el San Pablo Burgos y el Bilbao Basket, por lo que, a falta de 14 jornadas para la conclusión de la fase regular, aún queda mucho por decidir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram