LIGA ENDESA

M. Fuenlabrada 91-94 Real Betis: Sufrimiento y victoria capital

M. Fuenlabrada 91-94 Real Betis: Sufrimiento y victoria capital
Booker y Nelson, protagonistas de la victoria en el Fernando Martín, se felicitan tras el encuentro. - Gracia Ávila
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura
Creyó, sufrió y ganó. No sin complicaciones, el Betis saldó con triunfo su visita a Fuenlabrada. Un victoria que de nuevo deja al descubierto las carencias de la segunda unidad, autora de tan solo 13 puntos, por los 71 del quinteto titular.

Con rentas cortas y aparente confianza, el Betis dominó los primeros compases, llegando a disfrutar de un +6 (14-20) y lo más importante, controlando el rebote, una de sus asignaturas pendientes. El primer parcial marcó un ritmo lento, con una anotación sostenida desde el tiro libre. Llorca secó y desubicó a Schilb (0 puntos en la primera parte), mientras que Néstor García se encomendó a Paco Cruz para igualar el envite (26-26). El mexicano se adueñó de los últimos minutos del cuarto con diez puntos consecutivos.

La mejor versión de Booker elevó la ventaja bética hasta el +10 (29-39). El base, inspirado e impecable, sacó partido a los bajos porcentajes de acierto de los fuenlabreños. Un 2+1 de Olaseni, y Popovic sobre el parqué del Fernando Martín, fueron las claves de la remontada local (9-3). Una hilera de tiros libres de Smits y una bandeja de Eyenga empañaron los brillantes minutos de Booker en la dirección (43-46), que no se sintió intimidado por Vargas, y Anosike en la pintura.

Tras el descanso, como viene siendo habitual, llegó el estreno de Schilb, obligado a mostrarse tímido en defensa para aguantar con dos faltas en su haber. Con un 'Fuenla' empecinado en dormir el encuentro, Booker y Nelson se las ingeniaron para poner un alentador 50-64 a falta de 15'. Un astuto Llorca arrancó dos faltas más al alero checo, que aunque ayer no tuvo su día se convirtió en el autor de la canasta decisiva. Con Quintana aplaudiendo la labor defensiva de sus jugadores, García apostó por todo su potencial ofensivo: Popovic y Cruz. Al término del tercer 'round' recortaron hasta el +9 (61-70).

Los locales reaccionaron con un parcial de 18-4, capitaneado por un omnipresente Cruz, que se lució a golpe de triple y talento. Los desajustes defensivos del Betis y una técnica a Sánchez, permitieron al Fuenlabrada tomar la delantera (77-75) en el momento más delicado. El más duro, el más sólido se llevaría el duelo. El partido se convirtió en un intercambio de contragolpes (79-79, 81-81, 87-88,...), en una lucha en el barro donde nadie era capaz de abrir brecha, salvo Nelson y Schilb. Los béticos pusieron con frialdad un +5 (89-94) que fue definitivo.


- Ficha técnica
Montakit Fuenlabrada (26+17+18+30): Vargas (4), Popovic (24), Llorca, Smits (6), Olaseni (7) -quinteto inicial-, O'Leary (10), Paco Cruz (29), Eyenga (9), Rupnik (2) y Karnowski.

Real Betis (26+20+24+24): Booker (26), Nelson (18), Schilb (6), Kelly (13), Anosike (18) -quinteto inicial- Sánchez (3), Urtasun, Úriz, Golubovic (6), Franch (2) e Iván Cruz (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Rial y Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 4.816 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram