LA PREVIA | BALONCESTO LIGA ENDESA

Betis Baloncesto-UCAM Murcia: Abril y San Pablo mandan

Betis Baloncesto-UCAM Murcia: Abril y San Pablo mandan
El paso al frente de Anosike y la progresión defensiva de Kelly han marcado la consecución de las dos últimas victorias. - G. Ávila
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura
"San Pablo va a ser fundamental en el mes de abril. Nuestras opciones de seguir en la ACB se van a dilucidar en casa. El equipo de baloncesto necesita las gargantas béticas”. Estas palabras corresponden a Fernando Moral, presidente del Real Betis, quien analizó las opciones de permanencia del equipo a falta de nueve jornadas para la conclusión de la fase regular.

Este domingo llega a San Pablo el primero, el UCAM Murcia, un conjunto que les va a demandar “máxima exigencia física y mental” para seguir enganchados en la pelea por la salvación, como advirtió el técnico Óscar Quintana. De sumar la tercera victoria consecutiva, los sevillanos tienen una nueva oportunidad para salir de la zona roja, siempre que San Pablo Burgos o Bilbao pinchen.

El preparador cántabro, que no se plantea “más allá de este partido”, espera “sacar esta final adelante” con la ayuda de un “público caliente en el buen sentido”, ya que los aficionados “son fundamentales”.

El entrenador universitario, Ibón Navarro, recalcó la calidad individual de algunos jugadores béticos como Schilb, Kelly o Booker, afirmando que tienen “nivel NBA”. “A veces, cuando te metes en la parte baja de la clasificación no es fácil jugar, pero es un equipo con talento, con jugadores que son capaces de resolver un partido en pocos minutos. Es un reto jugar contra un conjunto que es el más anotador de las últimas jornadas”, insistió para afirmar que irán a por todas en Sevilla, para asegurarse una plaza de ‘play off’. Para ello cuentan con Lima en el juego interior, así como jugadores experimentados como Oleson o Kloof.

Ambos equipos llegan con dudas en sus plantillas. Del lado bético, Zagorac podría volver después de perderse los últimos dos envites por lumbalgia, mientras el Murcia cuenta con las dudas de Antelo y Faverani.

El trabajo defensivo volverá a ser determinante, además de una de las asignaturas pendientes del Betis. Mientras el UCAM ostenta el título de mejor defensa de la Liga Endesa, con una media de 75,68 puntos por encuentro, los andaluces cierran la tabla con 88,24, a pesar de la progresión mostrada en los últimos enfrentamientos por hombres como Kelly.

Como advirtió el propio Quintana, otro de los problemas será el rebote: “Será complicado ante un rival que carga mucho el rebote, y que además, son muy fiables fuera de casa”. Mientras los hispalenses promedian apenas 8 rebotes ofensivos por encuentro, los murcianos rozan los 12.

Los antecedentes globales están del lado verdiblanco (12-7), sin olvidar que los pimentoneros llegan a Sevilla eufóricos, tras clasificarse para la Final Four de la Champions League. El billete europeo puede, no obstante, ser un arma de doble filo y así lo reconoció Navarro: “Siempre sales con un punto más de cansancio, por un simple motivo de rotación”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram