Betis Baloncesto 96-101 San Pablo: En casa no se gana el perdón

15.04.2018 | 15:04
Betis Baloncesto 96-101 San Pablo: En casa no se gana el perdón

La paciencia e insistencia del Burgos tuvo premio en San Pablo. El Betis, que llegó a ir 17 puntos arriba, volvió a caer ante un rival directo. Esta derrota les deja muy tocados. Los 30 puntos de Booker y el ´triple-doble´ de Anosike no sirvieron para nada. La brillante salida de los hispalenses (33-21) se fue diluyendo conforme pasaron los minutos. No hubo reconciliación con su parroquia.

Al Betis le salió todo en el arranque. Anosike destrozó a Huskic en la pintura. El pívot verdiblanco fue el artífice de las primeras rentas (10-4). Los porcentajes béticos llegaron a ser impecables, casi perfectos, con un 11/13 en tiros de dos. Supieron aprovechar los problemas defensivos de los burgaleses para lograr un +15 (33-18) de la mano de Kelly, que ayer se vio desafiado por Thompson. Quintana, conocedor del juego progresivo de su rival, pidió a sus hombres que no se relajaran. Vega, con un triple, cerró la anotación del primer cuarto (33-21).

Las dudas en ataque siguieron atenazando al Burgos, que llegó a conceder un +16 (37-21). Fisher y Vega, recortadon desde la línea de 6,75 (0-6). Un clara antideportiva de Booker, que coincidió con un bajón defensivo del Betis, metió a los de Epifanio de lleno en el encuentro (52-45), después de un parcial de 3-11. Los equipos invirtieron sus inercias: el Betis se desinfló, el Burgos se creció. El partido se fue al descanso abierto (54-49), algo esperado entre dos equipos que luchan por un mismo objetivo. La situación favorecía a los castellanoleoneses, acostumbrados a la presión.

El intercambio de contragolpes tras el paréntesis no enturbió el ahínco del San Pablo. Huskic sacó rédito a varios ataques preciptados del Betis (61-58). Con Jenkins adormilado, Saiz le comió terreno a Golubovic para poner por delante por primera vez a los suyos (75-76) y enfilar el cuarto definitivo con tablas.

El último tirón se presentó a tumba abierta. Pura emoción. Mucho en juego. El Betis lo afrontó errático y espeso, siendo incapaz de anotar durante 3:30. Un parcial de 0-5 le acercó a los de ´Epi´ el primer colchón (76-81), que fue bloqueado por Booker (5-0), que lo intentó hasta el final (81-81). El choque apuntaba a prórroga, siguiendo el guion de la primera vuelta, pero un fallo de Nelson, otro de Schilb e instantes de descontrol, unido al acierto del desaparecido Martínez desde el tiro libre puso el 96-101 definitivo. Tercer partido consecutivo que el Betis encaja más de 100 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal