La calculadora no da prórroga al Betis Baloncesto

La calculadora no da prórroga al Betis Baloncesto
La calculadora no da prórroga al Betis Baloncesto. - J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
La visita del Betis Baloncesto este domingo al Tecnyconta Zaragoza supera el tópico de ‘final’, ya que el margen de maniobra de los de Javi Carrasco cada vez se torna más pequeño. En caso de derrota ante el conjunto aragonés, el descenso deportivo de la entidad verdiblanca estaría casi asegurado, a falta de aspirar a un auténtico milagro en las últimas cuatro jornadas. El triunfo maño situaría su balance en nueve victorias y 21 derrotas, abriendo un escalón de dos sobre el actual farolillo rojo de la Liga Endesa. Un escenario que sería dramático para los de la Calle Éfeso con sólo cuatro jornadas más por delante. Para más inri, dos de esos compromisos son frente a equipos de Euroliga como el Baskonia y el Real Madrid, y otro ante un Monbús Obradoiro que ya respira en la tabla con 11-18 en su casillero particular.

Además, la siguiente jornada, la trigésima primera, plantea un San Pablo Burgos-Tecnyconta Zaragoza que terminará por despegar un poco más a castellanos o aragoneses. Precisamente, en el encuentro adelantado de esa fecha el pasado miércoles, el Divina Seguros Joventut, que hace un mes parecía casi desahuciado, encadenó su quinta victoria en los últimos seis partidos del campeonato doméstico.

En Zaragoza, sin freno

En la capital maña también son conscientes de la trascendencia del encuentro, como aseguró esta semana el pívot Nicolas de Jong. “Es una final, todos los partidos lo son, pero esta es ante un rival directo. Allí perdimos por tres puntos, así que además de ganar tendremos que intentar llevarnos el ‘average’”, manifestó el jugador del Tecnyconta sobre el duelo ante el Betis. “Nos pondríamos con nueve victorias por siete de ellos, así que todo el mundo está concentrado”, insistió el de Tours.

“Si ganamos y conseguimos el ‘average’ se lo habremos ganado a Betis Baloncesto y a RETAbet Bilbao Basket”, destacó consciente de que aún habrá trabajo por hacer. “Todo estará abierto, pero para ganar necesitamos energía y confianza. Además quedarán cuatro partidos en los que podemos competir, pero no es momento de contar puntos sino de darlo todo”, finalizó el jugador del equipo aragonés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram