LA PREVIA | BALONCESTO LIGA ENDESA

Zaragoza-Real Betis: La cruzada definitiva

Zaragoza-Real Betis: La cruzada definitiva
El recién llegado Nikola Gacesa podría debutar ante el Tecnyconta Zaragoza. - G. Ávila
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura
El Betis lleva varias semanas jugando 'finales', pero ninguna como la de hoy. A falta de cinco jornada para la clausura de la fase regular, los de Javier Carrasco se miden a su inmediato antecesor: el Zaragoza. Ganar a los maños no sería definitivo para la salvación, pero perder, casi que les dejaría sin opciones.

Los pupilos de Pep Cargol acumulan un balance de 8/21, por los 7/22 de los verdiblancos, afincados en el farolillo rojo.

Un triunfo sería fundamental para el futuro inmediato de un equipo que demostró una tímida mejoría frente al Gran Canaria, a pesar de ser incapaz de cerrar el triunfo. Si pierde, que al menos lo haga por menos de tres puntos (70-67, resultado de la primera vuelta) para sacar el ‘basket average’ como única recompensa positiva. Así, la última plaza está en juego. O la mantiene el Betis o la cede al Tecnyconta.

Para Carrasco las opciones pasan por “tener la cabeza fría” y “jugar como un equipo”. Precisamente esto último intentó frente a los isleños, dándole más protagonismo a las rotaciones que Óscar Quintana. El sevillano podrá probar también al recién llegado Gacesa. El ala-pívot serbio, que es toda una incógnita, ha llegado a toda prisa para reforzar la pintura y aportar en dos de los puntos más flacos de este Betis: la defensa y el rebote.

El aragonés Dragovic ya advirtió que para ganar al Betis “todo debe empezar por la defensa”, para hacer así el mayor daño posible a su rival.

El técnico hispalense cuenta para la ocasión con la plantilla al completo, dejando fuera a Zagorac, mientras que los maños han recuperado a De Jong.

Los béticos tendrán que prestar especial atención a Neal, que la jornada pasada alcanzó, por sexta vez este curso, los 30 puntos en un encuentro. Junto a él estarán especialmente motivados Bjelica y Ennis, que debutarán frente a su parroquia.

Las plantillas y la necesidad de ambos equipos pueden brindar batallas de alto voltaje en el Príncipe Felipe entre Schilb y Neal; Kelly y Bjelica; o Booker y Ennis.

Muchas similitudes
Lo de hoy será una lucha entre iguales, y no solo por la clasificación. Tanto Betis como Zaragoza han cambiado de entrenador en las últimas semanas; ambos equipos han fichado a la desesperada para intentar revertir su delicada situación; tienen en sus filas a los hombres más ‘explotados’ de la ACB: Neal y Kelly; y los dos llegan a esta cita clave muy dolidos, después de perder ante Gran Canaria y Murcia.

Desafortunadamente, en el plano estadístico la igualdad continúa, ofreciendo más argumentos que explican la tensión que viven ambas escuadras a estas alturas de la película. Betis y Zaragoza son los peores ataques de la Liga Endesa, encajando una media de 89,90 y 87,66 puntos por encuentro, respectivamente; también son los peores en rebotes ofensivos con unos ocho de media.

Como reconoció Carrasco, “el futuro” del Betis pasa por ganar en tierras mañas “a un rival directo”. “Afrontamos el partido como si fuese el último. Percibo que la gente cree en lo que hace”, señaló el preparador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram