El Betis parte con trabajo hecho

23.05.2018 | 13:44
El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a escasos días de que empezase a competir, el club verdiblanco anunciaba durante la última semana de julio las incorporaciones de Uriz, Iván Cruz, Saúl Blanco y Franch -uno por día-, además del estadounidense Jordan Swing, como refuerzos de lujo para la LEB, por los que había peleado con algunos de los clubes más poderosos de la categoría. Parecía tarde, pero la realidad es que en esa categoría los jugadores libres -la mayoría- dilatan en muchas ocasiones sus compromisos a la espera de algún hueco en ACB y a esas alturas apenas estaban conformadas las plantillas.

El equipo que estonces comandaba Alejandro Martínez ya aparecía con estos jugadores, más un Alfonso Sánchez que pensaba seguir pero que negociaba su continuidad a la espera de ver dónde iba a militar el club, como uno de los gallitos de la categoría cuando la mayoría de sus rivales apenas tenían conformadas sus plantilla. La historia cambió con el fallo judicial, el ´no descenso´ y la confirmación de que medio equipo formado para jugar en LEB acabó disputando todo el año en la ACB. El resultado de esta planificación todos lo conocemos, pero al menos sirve para que, en caso de llegar a un acuerdo de renovación, el nuevo entrenador tenga gran parte del trabajo adelantado de cara al próximo ejercicio. Con todo lo que ello conlleva. Estos cuatro hombres -Blanco ya se marchó y Swing ni siquiera empezó- han demostrado ser válidos, Leo Cizmic regresa tras jugar 525 minutos con el Araberri (en LEB Oro), Andrzej Pluta podría subir...

Y, a diferencia de los últimos años, el Betis podrá planificar desde el mes de mayo. De hecho, ya ha empezado a hacerlo. Si las prisas y una mala y rápida planificación fueron su lastre en las últimas campañas, el próximo año no tienen excusa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal