62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno
El Iberostar no falló en San Pablo. - J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez4 min lectura
San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado. La despedida del Real Betis de la Liga Endesa se consumó con la enésima derrota de la temporada, esta vez frente a un Iberostar Tenerife con los ´play off´ entre ceja y ceja. Los de Javi Carrasco, sin la ansiedad de la lucha por la permanencia en el cuerpo, volvieron a deambular, en fiel sintonía con lo visto desde el arranque de la campaña.

Sólo Anosike, de los pocos aferrados al orgullo, y un Booker que se mostraba en dosis intermitentes permitían mantener a flote el barco. Los insulares, apoyados en un inspirado Abromaitis, ponían tierra de por medio con un 1-8 también con el sello de Fran Vázquez. Urtasun y una acción reseñable de Anosike acortaban distancias (9-13), coincidiendo con el pasajero bloqueo anotador de los canarios, que se permitían, no obstante, darle minutos al joven danés Mads Bonde-Sturup, que se vio beneficiado por las molestias de Akognon. El primer cuarto se cerraba con 13-22.

Golubovic, de nuevo a más en este final de campaña, inauguró el segundo acto, que pronto empañó Nelson con una antideportiva inexplicable. Bassas ganaba confianza (21-32), Fran Vázquez se crecía ante la comodidad brindada y el griego Kostas Vasileiadis mandaba al banquillo a Alfonso Sánchez por un golpe en la cara. El partido estaba condenado a romperse. Dicho y hecho. El alero heleno fijaba la máxima diferencia (25-48, +23). Un triple de Nelson maquilló un final que dejó el 29-51 al descanso. Tímidas protestas del respetable verdiblanco.

El guion se repite

La reacción defensiva a la vuelta de vestuarios se tornó en espejismo. La apatía emergía como máxima y el guion conducía irremediablemente a una nueva debacle. El Iberostar, sin San Miguel por problemas físicos, se lucía al 70-80 %. Hasta Odiase se animaba con un despliegue de mates (40-75) que elevaba la renta visitante a +35. A falta de un cuarto, 42-79 y la confirmación de otro bochorno.
El último cuarto en la elite no varió ni un milímetro la película. No era plato de buen gusto, ya lo avisaba Carrasco.
El Iberostar Tenerife hizo los deberes (62-109) y selló su pase a los ´play off´ por el título. Lo hizo ante un cadáver baloncestístico, un Betis que ya mira a la LEB Oro 18/19, categoría que pisará después de casi tres décadas codeándose con los mejores.


62 - Real Betis (13+16+13+20): Booker (9), Txemi Urtasum (21), Anosike (11), Schilb (5) y Kelly (2) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez, Nelson (3), Iván Cruz (3), Mikel Úriz, Gacesa (3) y Golubovic (5).

109 - Iberostar Tenerife (22+29+28+30): Borg (7), Ponitka (4), Vaseleiadis (10), Abromaitis (14) y Fran Vázquez (11) -cinco inicial-, Niang, Bassas (22), Odiase (12), Tobey (9), Bonde (10) y Javier Beirán (10).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Sergio Manuel y Jacobo Rial. Sin eliminados por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta y última jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos 1.300 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram