Juegos Olímpicos Río 2016

Tara Pacheco: "Lucho cada día por ir a Río de Janeiro"

La canaria pugna junto con Fernando Echávarri por una plaza en clase Nacra 17.

Tara Pacheco: "Lucho cada día por ir a Río de Janeiro"
Tara Pacheco a su llegada a los JJOO de Londres. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La regatista Tara Pacheco, que lucha junto a Fernando Echávarri por la plaza olímpica de la clase Nacra 17 para 2016, cree que tienen "posibilidades de estar ahí delante, de ir a Río y allí hacer un buen papel".

"Es por eso por lo que estoy luchando cada día, peleando y entrenando lo máximo que puedo para conseguir ese objetivo, pero no me quiero centrar solo en el otro barco español, que es nuestro rival, porque hay muchos más barcos en la flota. Si sólo te centras en un uno no llegarás a nada", comentó.

Campeona mundial y europea de la clase 470 con Berta Betanzos y campeona de Europa junto a Iker Martínez el año pasado en el Nacra 17, compitió la semana pasada en el Europeo de Barcelona junto a Echávarri y finalizaron quintos.

"Tuvimos opciones pero prefiero centrarme en la evaluación de todos los días, ya que aprendimos cada día cosas nuevas y cada paso que dimos era para ir hacia adelante, no hacia atrás; lo del título era secundario para mí", revela la regatista.

Los Mundiales han sido para ella algo maldito, ya que no pudo competir en el de Santander 2014 ni en el de Aarhus 2015 por lesión.

"Mejor no hablemos de eso. Ahora me encuentro mucho mejor. Las lesiones que tuve fue algo de verdadera mala suerte, especialmente en el último Mundial porque de haber sido las condiciones de poco viento me hubiese arriesgado a hacerlo, pero con el viento que hubo era impensable", comentó.

Tras el Mundial de Santander 2014 dejó a Iker Martínez y su futuro era incierto en la campaña olímpica del Nacra 17.

"En el Nacra no lo sé, pero si sabía que volvería a navegar. Es algo que me apasiona y pensé que si ponía el empeño que pongo siempre tendría la oportunidad de estar arriba navegando. Por suerte, he vuelto a esta clase con Fernando para empezar un nuevo proyecto y para mí es la oportunidad de navegar con otro regatista importante", señaló.

"Con él estoy aprendiendo muchísimo. Me ha enseñado a ver las cosas de otras manera y que yo soy más impulsiva y él es más tranquilo, más veterano, y que hay que disfrutar más de esto", indicó Pacheco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram