Vela Series Mundiales

La Copa América volverá a Nueva York en mayo de 2016 tras un siglo de ausencia

La Copa América volverá a Nueva York en mayo de 2016 tras un siglo de ausencia
Confirmado por la organización de la 35ª Copa del América. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Así lo ha confirmado la organización de la 35ª Copa del América, que se disputará en las islas Bermudas entre mayo y junio de 2017. La prueba de Nueva York es la segunda de las seis Series Mundiales previstas para 2016 y el evento volverá a la ciudad estadounidense que la acogió por última vez en 1920.

La Copa del América se disputó en el puerto de Nueva York y alrededores durante 50 años u en 13 ediciones, desde 1870 a 1920.A principios de 1930, la competición se trasladó a Newport (Rhode Island), donde permaneció hasta la primera derrota de Estados Unidos en 1983, ante Australia, poniendo fin a la racha ganadora más larga en el deporte.

El líder de las Series Mundiales, tras la celebración de tres pruebas de 2015 es el Emirates Team New Zealand, al mando del patrón más joven de esta edición, el neozelandés Peter Burling de 24 años, medalla de plata en la clase 49er. de los JJ.OO. de Londres 2012.

El equipo neozelandés supera en diez puntos al Oracle estadounidense, defensor del título y que está al mando del australiano James Spithill. el tercer puesto, a 13 puntos del líder es pera el Land Rover BAR británico del campeón olímpico inglés Ben Ainslie.

En los tres eventos de las Series Mundiales 2015 hubo tres vencedores distintos: el Land Rover Bar se impuso en Portsmouth (Reino Unido), el Artemis sueco, al mando del campeón olímpica australiano Nathan Outteridge, en Bermudas y el Emirates Yeam New Zealand en Gotemburgo (Suecia)
"Todos los equipos quieren empezar el año bien y todos han estado entrenando con el mismo objetivo en mente, así que no será nada fácil este año", ha comentado James Spithill.

"El evento de Nueva York va a ser espectacular. Las regatas serán en la parte final del río Hudson, frente a Manhattan y será un gran éxito porque los neoyorquinos son aficionados de manera masiva al deporte de la vela y será algo muy especial y emocionante ver la competición justo en el corazón de la ciudad", ha añadido el patrón australiano.

Los cuatro eventos de las Series Mundiales-Louis Vuitton Cup, confirmados para 2016 son:
Muscat (Omán): 26-28 de febrero
Nueva York (EEUU), 6-8 de mayo
Chicago (EEUU) 10-12 de junio
Portsmouth (Reino Unido) 22-24 de julio

Dos eventos más se están cerrando en estos momentos. El primero sería en Europa a mediados de septiembre y el segundo en Asia a mediados de noviembre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram