Vela / Regata de Año Nuevo

Moreno gana en El Puerto y la sevillana Pilar Lamadrid hace podio

Moreno gana en El Puerto y la sevillana Pilar Lamadrid hace podio
El podio masculino tuvo a Moreno como dominador. - R. E.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El windsurfista gaditano Juan Manuel Moreno (Vistahermosa Club) se adjudicó el triunfo en la clase RS:X masculina en la XII Regata de Año Nuevo, que se ha desarrollado desde el pasado lunes en la Bahía de Cádiz.

Moreno, integrante del equipo olímpico español de tablas de vela, se proclamó vencedor tras sumar dos victorias hoy, en una jornada en la que el último tanto fue decisivo para el portuense, ya que le permitió resolver a su favor un empate a puntos con el ruso Maksim Oberemko, subcampeón absoluto. El tercer puesto del podio lo ocupó el ucraniano Oleksandr Tugaryev.

En categoría femenina, la victoria correspondió a la rusa Olga Maslivets, que se despidió de la competición con dos tantos y un cuarto puesto, por delante de la finlandesa Tuuli Petaja y de la sevillana Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry), que fue tercera absoluta y ganadora de la Copa de Andalucía.

Tampoco hubo sorpresas en RS:X Juvenil, clase dominada de principio a fin por el hispalense Fernando Lamadrid, del CN Puerto Sherry, que cierra su participación imbatido a lo largo de seis pruebas. Le escoltan en el podio absoluto los galos Lenglet y Vincent, y en el autonómico Albero Goldaracena (CN Sevilla) y Jaime Samalea (CN Puerto Sherry), 6º y 8º, respectivamente.

En las clases Techno también hubo gran protagonismo de los sevillanos, como el de Manuel Zoilo en Sub 15; Fernando Repiso (CN Sevilla), segundo en sub 17...

También en la clase Racebard, en la que competían los más veteranos, el vencedor es Alejandro Rivera, seguido de María Antonia Domínguez y Paco Manchón, los tres ondeando bandera del Náutico Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram