Campeonato de Europa

La selección española femenina derrota a Serbia y suma su tercera victoria

La selección española femenina derrota a Serbia y suma su tercera victoria
Imagen de Miki Oca junto a sus jugadoras. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección española femenina de waterpolo sumó su tercera victoria en el Campeonato de Europa que está acogiendo Belgrado tras derrotar este viernes con claridad a la anfitriona Serbia por 6-21, en otro partido sin problemas para las de Miki Oca.

Después de apabullar a Croacia (3-29) y Francia (2-21), las actuales campeones no estuvieron tan 'demoledoras' ante el combinado serbio, lejos del potencial que tiene en la categoría masculina, pero que al menos pudo presumir de haber plantado cara en uno de los cuatro periodos.

España se había mostrado a gran nivel defensivo en sus dos primeros partidos y en este tercero bajó sus prestaciones un tanto, sobre todo en el segundo cuarto donde encajó cuatro de los seis goles. Ese parcial finalizó con alegría en las gradas tras un 4-5 final que, sin embargo, no dejaba apretado un marcador dominado por las actuales subcampeonas olímpicos de forma clara (4-11).

Como en sus anteriores encuentros del torneo, la selección española atenazó de inicio en defensa a su rival, al que dejó sin anotar durante casi diez minutos. Jelena Vukovic anotó entonces dos goles consecutivos para la algarabía de los espectadores, incansables en su apoyo pese al 2-8 que reflejaba el partido.

Una vez finalizado el segundo periodo, las de Miki Oca volvieron a su intensidad y sólo permitieron dos goles, el último inesperado y sobre la bocina de Tijana Jakovljevic. El siguiente choque, también teóricamente asequible, será el domingo (12.30) ante Alemania, previo al choque donde se jugarán la primera plaza contra Italia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram