Vela/RS:X

Alabau se coloca líder y Manchón es sexta

Alabau se coloca líder y Manchón es sexta
Alabau recupera el liderato. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón, que se juegan en la Copa Brasil de vela la plaza olímpica española en la clase RS:X, tuvieron en la jornada del jueves una actuación dispar: Alabau se puso líder, con un primero y segundo puestos, mientras que su compañera es sexta tras un 15 y un noveno.

Tras las dos regatas de esta jornada en Niterói, Alabau tiene siete puntos de ventaja sobre la británica Bryonu Shaw y diez sobre la hongkonesa Chan Hei Man. Manchón está a 18 puntos de los puestos de honor, según informa la Federación Española. Las diez primeras disputarán el domingo la Medal Race, de puntuación doble y no descartable.

En RS:X masculino, Iván Pastor firmó un segundo y un primero que le colocaron noveno en la general que lidera el israelí Nimrod Mashia. Juanma Moreno es decimotercero tras un 9-12, Joan Carles Cardona está en el puesto 22 y Sergi Escandell en el 29.

En FX, Támara Echegoyen y Berta Betanzos siguen en cabeza tras un 12 y un 1. Llevan dos puntos de ventaja sobre las holandesas Annemiek Bekkering y Annette Duelz y tres sobre las terceras, las danesas Jena Mai Hansen y Katja Salskov-Iversen.

En 49er, Diego Botín y Iago López se mantienen en cuarta posición, pero con el podio algo más lejos tras tener que descartar el resultado de esta jornada. Están a seis puntos de los terceros, los australianos Nathan Outteridge y Lain Jensen y lideran los argentinos Yago y Klaus Lange.

En 470 masculino bajaron a la undécima posición después de un fuera de línea con bandera negra y un duodécimo puesto. Lideran los australianos Matthew Belcher y Will Ryan.

En Laser el único representante español es Jesús Rogel, que ocupa el puesto 37. Manda el australiano Matthew Wearm.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram