Vela

El Equipo Paralímpico Español prepara el Mundial pensando en Rio

Este sábado comienza el Campeonato del Mundo en Vela Paralímpica y los españoles buscarán clasificarse para los Juegos por primera vez en todas las clases.

El Equipo Paralímpico Español prepara el Mundial pensando en Rio
Nueve regatistas y cinco entrenadores representarán a España en este Mundial Paralímpico. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El Equipo Paralímpico Español Iberdrola de vela buscará en el Campeonato del Mundo Paralímpico, que se celebra en Melbourne (Australia) desde este sábado 28 de noviembre al 2 de diciembre, clasificar por primera vez una tripulación española en todas las clases.

La cita dará cuatro plazas por país y por clase para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, y la delegación española estará representada por nueve regatistas y cinco entrenadores, informó la Real Federación Española de Vela (RFEV). Así, en la clase 2.4mR, están Antonio Maestre, Rafa Andarias, Arturo Montes y Borja Megarejo, acompañados por los técnicos Alfred Buqueras y Nacho Zalvide, mientras que en Skud 18 competirá la tripulación formada por Sergio Roig y Violeta del Reino con Javier Serrano y Juanjo Beltrán como técnicos, y en Sonar estarán el trío Paco Llobet-Héctor Álvarez-Manuel Gimeno, con Fran Santamaría como entrenador.

A partir de este sábado se pondrá en marcha este Mundial con la celebración de un máximo de 11 pruebas; con dos mangas diarias en todas las clases hasta el día 2 de diciembre, y una para el 3, último día de regata.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram