Vela

El sevillano Serra, segundo en la Vuelta a Barbados

El sevillano Serra, segundo en la Vuelta a Barbados
El 'Ocean Phoenix' de Serra estuvo muy cerca de la victoria. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Farr 73 'Maximizer', al mando del cántabro Pachi Rivero, se ha impuesto en la Vuelta a Barbados donde el 'Ocean Phoenix' del sevillano Juan Luis Serra se ha clasificado segundo.

El 'Maximizer', de 23 metros de eslora, del armador Jose Diego Arozamena, representando Real Club Marítimo de Santander y el New York Yach Club, invirtió 6 horas, 11 minutos y 36 segundos en el recorrido, superando al 'Ocean Phoenix', que representa al Club de Mar de Palma de Mallorca, fue segundo con 6 horas, 20 minutos y 48 segundos, tras un gran pulso entre los dos barcos españoles. "La regata ha sido fantástica. Hemos tenido vientos entre 18 y 23 nudos de intensidad en la que hemos navegado en prácticamente todos los rumbos. Quiero agradecer a todo el equipo Maximizer y a su armador Jose Arozamena todo el trabajo que han realizado. El barco ha navegado a máximo rendimiento durante toda la prueba y con toda la tripulación entregada al cien por cien", declaró Rivero.

El 'maxi' 77 (de 24,4 metros de eslora) 'Ocean Phoenix' estuvo en cabeza en tiempo real durante todo el recorrido, acabando segundo en compensado por detrás del propio 'Maximizer'. El barco del sevillano Juan Luis Serra ha partido ya hacia la vecina isla de Antigua, participando en la regata Barbados-Antigua, lugar en el que mantendrá su base en las próximas semanas.

Posteriormente participará en otra de las regatas clásicas del calendario caribeño en esta temporada invernal como es la RORC Caribbean 600 que se celebrará a partir del 22 de febrero y en la que ya compitió en la pasada edición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram