Vela

Barreiros-Curbelo y Gallego-Reyes se posicionan en el podio de 470 en Miami

Barreiros-Curbelo y Gallego-Reyes se posicionan en el podio de 470 en Miami
En la imagen, la pareja formada por Barreiros y Curbelo en plena regata. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los regatistas españoles están brillando de momento en la clase 470 de la prueba de Miami (Estados Unidos), correspondiente a la Copa del Mundo de Vela, con las parejas formadas por Onán Barreiros y Juan Curbelo, y por Marina Gallego y Fátima Reyes, en puestos de podio.

Así, tras la disputa de una segunda jornada de nuevo con viento flojo, en el 470 masculino, el dúo canario aprovechó estas condiciones para marcarse dos segundos puestos y situarse en la segunda plaza de la general a dos puntos de los líderes, los estadounidenses Stuart Mcnay y David Hughes.

También hubo buenas noticias en el 470 femenino, donde Gallego y Reyes se mantuvieron en la tercera plaza después de una jornada desigual con un octavo y un cuarto lugar. La mallorquina y la cartagenera están a cinco puntos de las primeras, las brasileñas Fernanda Oliveira/Ana Luiza Barbachan, y a dos de las segundas, las austríacas Lara Vadlau/Jolana Ogar. Por su parte, Sofía Toro y Nora Brugman son décimas y Bàrbara Cornudella y Sara López, decimocuartas.

En 49er, el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López siguen en la parte alta, quintos tras un día donde destacaron un tercer y un quinto puesto en las cuatro mangas, mientras que los hermanos Arturo y Federico Alonso volvieron a sufrir pero finalizaron la jornada con un óptimo segundo puesto.

No hubo competición entre las chicas de RS:X, pero sí entre los chicos, donde el alicantino Iván Pastor hizo un 22 y está en el puesto 39 de la general. En Nacra 17, Iker Martínez y Julia Rita ascendieron a la novena plaza tras ganar su primera manga, pero luego firmar un undécimo y un décimo, y Fernando Echávarri y Tara Pacheco cayeron al vigesimotercer lugar, mientras que en Laser Standard, el canario Joaquín Blanco es vigesimosexto y David Pérez, el 85.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram