Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Natación 

Mireia Belmonte: "Sería especial ser abanderada"

Aunque, sin embargo, considera que "otros deportistas lo merecen también".

En la imagen, la nadadora española Mireia Belmonte.
 10-02-2016 14:06

La nadadora española Mireia Belmonte aseguró este miércoles que "sería especial ser abanderada" en los Juegos Olímpicos de Río 2016 aunque consideró que "otros deportistas lo merecen también" por lo que dejó la elección "en manos del Comité Olímpico, que es el que decide".

En un acto promocional celebrado en Madrid, la doble medallista olímpica manifestó su "ilusión" por portar la bandera española en la ceremonia inaugural de la cita olímpica de este verano en Río de Janeiro. "Sería especial ser abanderada", dijo.

La catalana, no obstante, apuntó que otros deportistas lo merecen igualmente por lo que dejó la elección del abanderado "en manos del Comité Olímpico Español, que es el que decide".

Para Mireia Belmonte supondrá, sea o no abanderada, un "gran orgullo" representar nuevamente a España en unos Juegos Olímpicos tras haber ganado dos medallas de plata en Londres 2012.

Preguntada por la amenaza del virus del zika, la nadadora de Badalona indicó que "es un tema importante que hay que tratar". "Tenemos que estar seguros de que vamos sin riesgo. Hay que informarse bien de lo que nos vamos a encontrar allí y de si vamos a estar seguros y sin preocupaciones", abundó.

Despreocupada se mostró por la dolencia en el hombro que le obligó a renunciar a los pasados Mundiales de Kazán (Rusia).

"Tengo dolor, pero muy poco y no siempre. Ahora solo siento dolor cuando hago algún ejercicio específico. El hombro está casi perfecto y, además, tengo detrás un equipo que me ayuda. Voy en buen camino", recalcó.

Tras haber completado dos competiciones en piscina de cincuenta metros desde su lesión -la última hace unos días en Luxemburgo-, Mireia Belmonte celebró que "los tiempos han superado la mínima" exigida para los Juegos Olímpicos de Río, aunque los registros no tendrán validez hasta el Campeonato de España del mes de marzo.

"Donde tengo que hacer la mínima es en Sabadell y creo que va a salir todo como hemos previsto", auguró.

El gran objetivo de la temporada, sin embargo, no será el Campeonato de España sino los Juegos Olímpicos, una competición que encarará con "tranquilidad" una vez establecidas las mínimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal