Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

JJ.OO. Río 2016 

Fernando Carpena: "Lucharemos por mantener el nivel de los Juegos de Londres"

Fernando Carpena, aseguró que el dúo y el equipo español de natación sincronizada lucharán en Río de Janeiro "por mantener el nivel de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, "que fue espectacular".

"Todos soñamos y estamos convencidos de que se van a clasificar. Ojalá lo hagamos", declaró el presidente de la RFEN.
 18-02-2016 20:55

El presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, aseguró este jueves que el dúo y el equipo español de natación sincronizada lucharán en Río de Janeiro "por mantener el nivel de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que fue realmente espectacular".

Antes de la exhibición que Gemma Mengual y Ona Carbonell, integrantes del dúo olímpico español, realizaron en el Centro Deportivo M86 de Madrid, Fernando Carpena se mostró convencido de que la natación sincronizada podrá mantener en Río de Janeiro "el nivel de los Juegos Olímpicos de Londres 2012".

Entonces, Ona Carbonell y Andrea Fuentes lograron una plata en dúo, mientras que el equipo fue bronce.

El presidente de la Real Federación Española de Natación deseó que la delegación española tenga representantes en ambas disciplinas en los Juegos Olímpicos que el próximo verano se disputarán en Brasil.

"Todos soñamos y estamos convencidos de que se van a clasificar. Ojalá lo hagamos. En cualquier caso, pase lo que pase, el reconocimiento existe y nuestro apoyo es total", indicó.

Carpena ensalzó asimismo el trabajo que día a día realizan las dieciséis integrantes del equipo. "Entrenan de sol a sol ya que empiezan a entrenar a las 7.45 de la mañana y concluyen su sesión de entrenamiento a las 8.00 de la tarde", afirmó.

"Por eso lo que siento es respeto, admiración, orgullo y satisfacción. Me consta el trabajo que se está haciendo, muy duro, en un momento de tránsito importantísimo", subrayó.

Por último, Fernando Carpena agradeció "el sobreesfuerzo" que están realizando Ona Carbonell y Gemma Mengual "para que el dúo sea lo que ha sido siempre: arte y plasticidad".

"No tengo palabras para expresar lo que significan dos figuras de la natación sincronizada como Gemma y Ona, o anteriormente Andrea Fuentes", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal