JJ.OO. Río 2016

Fernando Carpena: "Lucharemos por mantener el nivel de los Juegos de Londres"

Fernando Carpena: "Lucharemos por mantener el nivel de los Juegos de Londres"
"Todos soñamos y estamos convencidos de que se van a clasificar. Ojalá lo hagamos", declaró el presidente de la RFEN. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, aseguró este jueves que el dúo y el equipo español de natación sincronizada lucharán en Río de Janeiro "por mantener el nivel de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que fue realmente espectacular".

Antes de la exhibición que Gemma Mengual y Ona Carbonell, integrantes del dúo olímpico español, realizaron en el Centro Deportivo M86 de Madrid, Fernando Carpena se mostró convencido de que la natación sincronizada podrá mantener en Río de Janeiro "el nivel de los Juegos Olímpicos de Londres 2012".

Entonces, Ona Carbonell y Andrea Fuentes lograron una plata en dúo, mientras que el equipo fue bronce.

El presidente de la Real Federación Española de Natación deseó que la delegación española tenga representantes en ambas disciplinas en los Juegos Olímpicos que el próximo verano se disputarán en Brasil.

"Todos soñamos y estamos convencidos de que se van a clasificar. Ojalá lo hagamos. En cualquier caso, pase lo que pase, el reconocimiento existe y nuestro apoyo es total", indicó.

Carpena ensalzó asimismo el trabajo que día a día realizan las dieciséis integrantes del equipo. "Entrenan de sol a sol ya que empiezan a entrenar a las 7.45 de la mañana y concluyen su sesión de entrenamiento a las 8.00 de la tarde", afirmó.

"Por eso lo que siento es respeto, admiración, orgullo y satisfacción. Me consta el trabajo que se está haciendo, muy duro, en un momento de tránsito importantísimo", subrayó.

Por último, Fernando Carpena agradeció "el sobreesfuerzo" que están realizando Ona Carbonell y Gemma Mengual "para que el dúo sea lo que ha sido siempre: arte y plasticidad".

"No tengo palabras para expresar lo que significan dos figuras de la natación sincronizada como Gemma y Ona, o anteriormente Andrea Fuentes", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram