Vela

Marina Alabau, decimotercera tras la primera jornada en Eilat

Marina Alabau, decimotercera tras la primera jornada en Eilat
La sevillana Marina Alabau, es la mejor del equipo español en los Mundiales de la clase RS:X de vela. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La sevillana Marina Alabau, actual campeona olímpica, es la mejor del equipo español en los Mundiales de la clase RS:X de vela, que se disputan en aguas de Eilat (Israel), en donde ocupa la decimotercera plaza de la flota femenina tras la primera jornada.

En las dos regatas disputadas, Alabau logró un tercero y un decimotercero para 16 puntos totales, a trece de la primera líder, Zofia Noceti Klepacka, campeona mundial en 2007 y bronce en los Juegos de Londres 2012.

La polaca comenzó con una victoria y un segundo puesto. Aventaja en un punto a la holandesa Lilian de Geus, ganadora de la segunda regata, y en dos a su compatriota Malgorzata Bialecka.

La también sevillana Blanca Manchón es vigésima cuarta tras el primer día de regatas con un décimo y un decimocuarto. La Sub-21 Blanca Carracedo marcha en la quincuagésima sexta plaza de la general absoluta y decimoséptima de su clase.

La flota masculina sólo pudo disputar una regata, en la que se impuso el israelí Shahar Zubari, por delante del polaco Piotr Myszka y el británico Nick Dempsey.

Entre los españoles, Borja Carracedo y Ángel Granda (13º Sub-21) fueron quincuagésimo primero y quincuagésimo segundo. Mucho más atrás acabaron Sergi Escandell (57º), Juan Manuel Moreno (60º) e Iván Pastor (63º).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram