Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Vela  

Alabau sube a la décima plaza y Manchón, a la decimoquinta

Alabau, actual campeona olímpica, sigue como la mejora del equipo español en Eilat.

En la imagen, Marina Alabau disputando una jornada de clase RS:X de vela.
 23-02-2016 20:15

Las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón, que ganó una de las dos mangas de este martes, han trepado en la segunda jornada hasta los puestos décimo y decimoquinto, respectivamente, en la flota femenina de los Mundiales de la clase RS:X de vela (windsurf), que se disputan en aguas de Eilat (Israel).

En la flota masculina, el alicantino Iván Pastor ganó la tercera de las tres mangas del día para remontar 42 puestos y situarse en el vigésimo primero de la general.

Alabau, actual campeona olímpica y campeona del mundo en 2009, sigue como la mejora del equipo español en Eilat. La sevillana ha ganado tres puestos en la segunda jornada de regatas y se ha situado décima con 30 puntos merced a un octavo y un sexto este martes.

Manchón, campeona del mundo en 2005 y 2010 y que el primer día era vigésima cuarta, ha conseguido colocarse en la decimoquinta posición con 39 puntos tras firmar este martes un decimocuarto en la primera manga y un triunfo en la segunda.

La nueva líder del Mundial femenino con 7 puntos es la polaca Malgorzata Bialecka, ganadora de las dos regatas del día (ya suma tres triunfos en cuatro regatas). Tras ella se sitúan la italiana Flavia Tartaglini (17) y la holandesa Lilian de Geus (19).

La Sub-21 Blanca Carracedo marcha en la quincuagésima séptima plaza de la general absoluta.

En la prueba masculina, en la que este martes se disputaron tres mangas, Iván Pastor subió desde la sexagésima tercera plaza hasta la vigésima primera tras ser séptimo en la primera regata del día, undécimo en la segunda y vencedor de la tercera. El alicantino acumula 51 puntos.

Lidera la general el británico Nick Dempsey, campeón mundial en 2009 y 2013 y subcampeón olímpico en 2012, con 10 puntos, los mismos que tiene el segundo, el polaco Pawel Tarnowski. Otro polaco, Piotr Myszka, campeón en 2010, es tercero con 14. El defensor del título, el francés Pierre Le Coq, es duodécimo.

En cuanto al resto de españoles, Ángel Granda está en el puesto 33º, Juan Manuel Moreno es 42º, Sergi Escandell 46º y Borja Carracedo 57º.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal