Vela

Alabau se aleja del podio en los Mundiales del RS:X a falta del día decisivo

Alabau se aleja del podio en los Mundiales del RS:X a falta del día decisivo
La sevillana intentará pelear por las medallas. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La regatista española Marina Alabau se alejó este viernes del podio en el Campeonato del Mundo de la clase RS:X, que se está disputando en la localidad israelí de Eilat, aunque todavía tiene margen de recuperación en la jornada decisiva de este sábado.

La sevillana, actual campeona olímpica, intentará pelear por las medallas ya que se encuentra en la sexta plaza y aún restan uno o dos mangas más la 'Medal Race' que puntúa doble.

La andaluza no tuvo un día demasiado positivo, con parciales de 11-6-22, y se quedó a 20 puntos del podio que cierra la polaca Zofia Noceti-Klepacka. Lidera la polaca Malgorzata Bialecka, seguida de la holandesa Lilian de Geus.

Por su parte, Blanca Manchón ganó la primera prueba, pero luego no pudo mantener su buena línea y con dos parciales de 16-12 se quedó en la decimotercera plaza, pero aún con opciones de entrar en la 'Medal Race' Blanca Carracedo finalizó su participación en el puesto 28 del Grupo Plata.

En categoría masculina, el alicantino Iván Pastor se marcó el Mundial para seguir probando material de cara a los Juegos Olímpicos de Río y de momento es decimocuarto tras marcar un 17-11-5. También en el Grupo Oro está el grancanario Ángel Granda en el puesto 32 de la general, mientras que el polaco Piort Myszka es el virtual campeón del mundo a falta de la Medal Race.

Finalmente, en el Grupo Plata, el balear Sergi Escandell finalizó segundo, el gaditano Juan Manuel Moreno quinto y el sevillano Borja Carracedo, vigésimo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram