Vela / Mundiales RS:X (F)

Alabau acaba en séptimo lugar

Alabau acaba en séptimo lugar
La hispalense Marina Alabau se quedó finalmente lejos del podio en aguas de Eliat. - M. O. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La sevillana Marina Alabau, actual campeona olímpica, fue finalmente séptima en el Campeonato del Mundo de RS:X, que se ha disputado en Eliat (Israel), mientras que su paisana Blanca Manchón quedó en decimoquinta posición. Tras la disputa de la Medal Race, última regata que puntúa el doble, ninguna de las dos regatistas españolas se adaptó bien a la casi ausencia total de viento, apenas de tres nudos, y no pudieron mejorar la clasificación con la que partieron. "Seguimos aprendiendo y puliendo para Río 2016", puntualizó Alabau sobre su participación en Israel.

En cuanto a las medallas, la polaca Malgorzata Bialecka confirmaba su título mundial al ser séptima en la Medal Race. Con un total de 51 puntos, se hacía con el oro, compartiendo podio con la británica Bryony Shaw, subcampeona con 58 puntos tras ser tercera en el cierre; y la holandesa Lilian de Geus, bronce con 58 puntos y un cuarto en la Medal.

En categoría masculina, el alicantino Iván Pastor, cuyo objetivo en el Mundial fue probar material para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, finalizó decimotercero, tras mejorar una posición. El grancanario Ángel Granda concluyó en el puesto 33 de la general.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram