Piragüismo

Sevilla acoge al piragüismo

Sevilla acoge al piragüismo
En el Campeonato de España participarán 1.300 palistas procedentes de todo el territorio nacional. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) La Cartuja de Sevilla acogerá este fin de semana el XLVII Campeonato de España de Invierno de Piragüismo, en el que participarán un total de 1.300 palistas, procedentes de más de 100 clubes de todo el territorio nacional.

El evento, presentado ayer en Sevilla por la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda; el presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios; y los deportistas Margarita Fernández, Javier Reja y Ramón Lecumberri; es fruto de un convenio entre las federaciones Española y Andaluza y la Consejería de Turismo y Deporte, para la celebración de diferentes citas deportivas en la instalación de alto rendimiento andaluza.

Rienda destacó la importancia de que Andalucía vuelva a acoger esta cita, que inaugura la temporada de piragüismo en aguas tranquilas, "en una de las mejores instalaciones que hay a nivel internacional" para la práctica de estas disciplinas, "dadas las magníficas condiciones del Guadalquivir y la climatología, y en la que habitualmente realizan sus concentraciones invernales clubes y selecciones nacionales de otros países". Entre los participantes más destacados en kayak se encuentran Roi Rodríguez y Francisco Cubelos. En mujeres destacan Eva Barrios y Ana Varela. La participación andaluza la formarán 20 clubes, entre ellos Náutico o Labradores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram