Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Juegos Paralímpicos 

Montes y Gómez Batelli, cerca de Río

La nadadora y el regatista han dado un paso clave para estar en los Juegos.

Arturo Montes se proclamaba campeón de España en Valencia y, en Sabadell, Marta Gómez Batelli lograba la Mínima B para los Juegos.
 15-03-2016 12:05

Arturo Montes y Marta Gómez Batelli han dado un paso importante este pasado fin de semana para estar presentes en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, que se celebran en Brasil en septiembre.

El regatista sevillano, que compite por el RCMT Punta Umbría, se coronaba en aguas de Valencia como campeón de España de 2.4mR y ponía su firma al cuarto puesto absoluto en un podio dominado por el francés Damien Seguin, seguido del estadounidense Dee Smith y del italiano Squizzato.

Montes, que se juega una de las tres plazas que hay para Río, aventaja así a sus rivales en la primera de las cuatro pruebas selectivas. Tras él quedaron el vigente campeón Rafa Andarías, Antonio Maestre y el también sevillano Borja Melgarejo (7º), que por ahora queda como cuarto en discordia en la lucha por esas tres plazas.

Gómez y Casilda Lantero
Por otro lado, Marta Gómez Battelli acudía al Campeonato de España con la ilusión de hacerse un hueco en Río y, si bien no lo logró directamente, sí dio un gran paso para ir. La nadadora del Náutico se ha proclamado campeona de España en los 200 libres con 2:23.27, mejor marca personal en la distancia. Además, se ha hecho con la plata en los 400 libres con un registro de 4:50.09, con el que pulverizaba su tope, al tiempo que lograba la clasificación para el Campeonato de Europa IPC y la mínima B para los Juegos. Aparte, también era plata en 60 libres.
Por su parte, Casilda Lantero se colgaba hasta cinco medallas en Sabadell: campeona de España en los 400 libres, subcampeona en los 50 y 200 libres y bronce en los 100 libres y en el relevo andaluz 4x100 libres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal