Natación

Vall, Da Rocha y Hugo González logran la mínima olímpica

Vall, Da Rocha y Hugo González logran la mínima olímpica
En la imagen, Jessica Vall, medalla de bronce en los 200 braza de los pasados Mundiales de Kazán. - Redaccoón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Jessica Vall (100 braza), Duane da Rocha (200 espalda) y Hugo González (200 espalda) han conseguido esta mañana la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en las series eliminatorias de la primera jornada del Campeonato de España, que se disputa en Sabadell.

Vall, medalla de bronce en los 200 braza de los pasados Mundiales de Kazán, ha conseguido en su serie una marca de 1:07.40, ocho décimas por debajo del tope fijado por la Federación Española de Natación (1:07.48). La nadadora catalana participará esta tarde en la final, donde con toda probabilidad se proclamará campeona de España.

Duane da Rocha ha sido la más rápida en las series de los 200 mariposa con un tiempo de 2:09.82, cubriendo la distancia en 18 centésimas por debajo de la mínima olímpica (2:10.00). Esta tarde disputará la final con África Zamorano (2:11.56) y Melani Costa (2:11.61) como principales rivales en una de las pruebas más emocionantes de la sesión vespertina.

Las dos primeras clasificadas conseguirán el billete para Río de Janeiro, siempre y cuando consigan la mínima.

La gran noticia de la mañana ha sido la clasificación para los 200 metros espalda del nadador de 17 años Hugo González. El representante del Canoe ha cubierto la distancia en un tiempo de 1:57.00, casi un segundo por debajo de la mínima olímpica (1:58.01).

Los nadadores que consigan la marca mínima en las series clasificatorias podrían quedarse sin plaza olímpica en el caso de no quedar campeón y subcampeón en las finales, siempre y cuando los dos primeros clasificados consiguieran realizar la marca mínima.

En la primera jornada también ha participado Mireia Belmonte, que ha conseguido el mejor tiempo en la prueba de los 200 metros mariposa con un tiempo de 2:09.09, a 43 centésimas de la mínima olímpica (2:08.66). La badalonesa tendrá esta tarde una segunda oportunidad en la final para conseguir su clasificación para los Juegos Olímpicos.

En los 200 metros mariposa masculinos, Carlos Peralta también ha estado muy cerca de conseguir la mínima para estar en Río de Janeiro. El plusmarquista español de la distancia ha sido el mejor de las eliminatorias con un tiempo de 1:57.44, a tan solo 68 centésimas de la mínima olímpica (1:56.76).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram