Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Estará en Río 2016 

Melani Costa: "No me he quitado un peso de encima, sino una tonelada"

"Cuando he mirado el cronómetro no me lo creía"

La nadadora estará e los JJ.OO.
 22-03-2016 20:45

La nadadora Melani Costa ha reconocido "haberse quitado no un peso, sino una tonelada" después de "sufrir mucho" para conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los 400 libres.

La mallorquina ha hecho un tiempo de 4:07.76, diecinueve centésimas por debajo de la mínima olímpica en unos últimos 100 metros en los que "pensaba que reventaría" y en los que lo ha "dado todo". "Cuando he mirado el cronómetro no me lo creía", ha subrayado.

Costa reconocía que "el 'speaker' de la piscina le ha ayudado porque cuando lo escuchaba pensaba que estaba cerca de conseguir la clasificación. La nadadora del UCAM Fuensanta ha agradecido "la ayuda" a sus técnicos y al público de la piscina Carles Ibars, que la ha empujado a una marca que, ha reconocido, ella sola "no hubiera podido conseguir".

"He estado toda la semana muy tensa y no me salía nada. Pensaba que casi lo tenía todo perdido y han sido mis entrenadores los que me han convencido de que siguiera luchando", ha dicho muy emocionada.

Melani Costa ya se quedó el sábado fuera de los Juegos Olímpicos en la distancia de los 200 libres a pesar de ganar la final y hoy tenía la última oportunidad para conseguir la clasificación directa en una prueba "muy difícil mentalmente" para ella por la presión con la que llegaba a la final. La nadadora ha dicho que una vez conseguida la clasificación olímpica está "motivada" porque saben "hacia donde tenemos que tirar".

Costa ha reconocido que han podido equivocarse en la preparación de los últimos meses: "Quizás hemos entrenado muy fuerte y nos hemos pasado en el tema de la musculatura, y por mi mayor peso no he llegado bien a este momento de la temporada. Ahora ya sabemos qué debemos hacer en la preparación para los Juegos Olímpicos", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal