Ganó a Canadá por 10-6 en el Preolímpico

El waterpolo femenino español se la jugará ante Holanda la plaza olímpica

El waterpolo femenino español se la jugará ante Holanda la plaza olímpica
España se jugará mañana el pase a los Juegos Olímpicos. - F. A.
EFEEFE1 min lectura
España y Holanda lucharán mañana en cuartos de final del Preolímpico de Gouda (Holanda) (16:00) por una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo verano.

La selección española de waterpolo se ha impuesto en la última jornada de la fase de grupos a Canadá (10-6) en un partido muy complicado para las españolas, que fueron a remolque hasta la mitad del mismo. A la hora de la verdad, España dio lo mejor de sí misma, olvidó los continuos errores en defensa de los primeros cuartos, se quitaron los nervios y decidieron el partido en el tercer cuarto.

Holanda, por su parte, derrotaba a Nueva Zelanda (9-6) confirmando el previsible emparejamiento. Las holandesas, que derrotaron en la tanda de penaltis a España en las semifinales del pasado Europeo, son las actuales subcampeonas mundiales y europeas. A falta del partido entre Francia y Alemania, el último de la primera fase, ya están configurados los cuartos de final. Los cuatro semifinalistas de este Preolímpico obtendrán la clasificación olímpica.


Cuartos de final (mañana, 26 marzo)

Estados Unidos - Ganador FRA/ALE (12:00)
Grecia - Rusia (13:45)
España - Holanda (16:00)
Canadá - Italia (17:45)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram