Vela

Canarias se proclama campeón de España de 420 por autonomías

Canarias se proclama campeón de España de 420 por autonomías
En la imagen, el equipo de Canarias. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El equipo de Canarias se ha proclamado campeón de España de 420 por Equipos Autonómicos este sábado en las aguas del Club Nàutic El Balís al vencer en la final a Cataluña por un resultado de 2-0.

Tras los títulos por tripulaciones que se decidieron el viernes, la jornada del sábado estuvo dedicada a la competición por equipos y autonomías en un sistema de competición de Team Race (3 barcos enfrentándose entre sí) en la modalidad de Round Robin, en el que se enfrentaron todos contra todos, que dio paso a la Fase Final por el título y el tercer y cuarto puesto.

El Round Robin determinó la clasificación de Canarias y Cataluña luchando por el título y Baleares y Comunitat Valenciana por el tercer y cuarto puesto. Alemania y Galicia quedaron eliminadas tras ser quinta y sexta respectivamente.

En la final entre Canarias y Cataluña, los isleños no dieron opción y ganaron a los locales por 2-0, llevándose el título de Campeones de España de 420 por Equipos Autonómicos. Por el tercer y cuarto puesto, se impuso Baleares ante Comunitat Valenciana con resultado de 2-0. Las mismas posiciones en las que habían terminado el Round Robin.

El viento acompañó desde primera hora de la mañana dándose la salida de los primeros matchs con 12 nudos del 220 (suroeste) y que fue subiendo a medida que avanzaba el día hasta llegar a los 18 nudos con puntas de 20 con los que se disputaron las finales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram