Waterpolo / Preolímpico

La selección española femenina cae (13-7) en semifinales ante Estados Unidos

La selección española femenina cae (13-7) en semifinales ante Estados Unidos
Tienen segura su presencia en los Juegos Olímpicos que de Río. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección española femenina de waterpolo no podrá llevarse el Preolímpico que se celebra estos días en la localidad holandesa de Gouda tras caer (13-7) este domingo en la semifinal frente a Estados Unidos, aunque ya aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos de Río tras vencer (10-7) este sábado a Holanda en cuartos.

Sin nada en juego, tras asegurarse su presencia en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro este verano, las chicas de Miki Oca saltaron a la piscina con la intención de tomarse la revancha ante la todopoderosa Estados Unidos, contra la que ya cayeron en la segunda ronda del Preolímpico.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Adam Krikorian fue dueño y señor del encuentro desde el primer minuto. Maica García, Roser Tarragó y Pilar Peña hicieron los tantos del combinado español en el primer cuarto, pero el marcador se puso del lado de las estadounidenses con un contundente 5-3.

Durante el segundo tiempo, el guion se repitió y las de Krikorian, lograron aumentar la distancia para irse al descanso tres arriba (7-4). España nunca bajó los brazos, a pesar de que se sabía ya clasificada para los Juegos de Río, pero la mala suerte y el escaso acierto de cara a portería condenaron a las chicas de Miki Oca, que volvieron a irse en desventaja en el tercer cuarto (9-5).

Ya en el último cuarto, las españolas intentaron meter una marcha más a fin de remontar y llevarse una victoria que les permitiera cerrar el campeonato de manera redonda. Sin embargo, acusaron el partido del intenso partido de este sábado ante Holanda en cuartos, y el poderío estadounidense acabó por vencer, como ya hiciera en la tercera jornada del campeonato, para cerrar el encuentro con un abultado 13-7.

A pesar de ello, las españolas tendrán la oportunidad de hacerse con la tercera plaza este lunes ante el ganador de la otra semifinal que se disputará este domingo entre Italia y Rusia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram