Acaba noveno en Palma y lidera el ranking

El sevillano Arturo Montes da otro paso hacia Río

El sevillano Arturo Montes da otro paso hacia Río
Arturo Montes sigue dando pasos hacia Río de Janeiro. - R. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Arturo Montes continúa avanzando en su objetivo de lograr uno de los tres puestos que permiten competir en los próximos Juegos Paralímpicos de Brasil, en la clase 2.4mR, después de alcanzar un noveno puesto (segundo español) en el 47 Trofeo Princesa Sofía Iberostar tras haberlo hecho antes en el Campeonato de España.

El regatista sevillano ha logrado ampliar en un punto la distancia con el levantino Rafa Andarias y comanda con autoridad -10 puntos de ventaja sobre el segundo- un ranking en el que es tercero el cartagenero Antonio Maestre y cuarto el también sevillano Borja Melgarejo, quien por ahora se quedaría fuera de la gran cita brasileña.

Terminada esta regata, en la que Borja Melgarejo acabó en decimotercer lugar, tanto Montes como su compañero en el RCMT Punta Umbría han viajado junto a su entrenador, Nacho Zalvide, rumbo a El Puerto de Santa María para seguir con sus entrenamientos en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela, y base de entrenamiento del equipo paralímpico andaluz.

La tercera y penúltima regata clasificatoria tendrá lugar la próxima semana en Murcia, mientras que la última se celebrará en la localidad italiana de Garda entre el 9 y el 13 de mayo. Montes dedicará estas próximas jornadas a preparar un nuevo barco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram