WATERPOLO: Francia 4- España 16

España celebra su clasificación para Río con el bronce en Trieste

España celebra su clasificación para Río con el bronce en Trieste
La selección española estará en Río 2016. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección española masculina de waterpolo celebró este domingo su clasificación para los Juegos de Río 2016 con la medalla de bronce en el Preolímpico de Trieste (Italia), en cuya final de consolación derrotó a la de Francia por 4-16 (1-4, 2-5, 0-4 y 1-3).

España logró la clasificación olímpica el viernes al ganar a Canadá y clasificarse para las semifinales, en la que una derrota ante los anfitriones la envió a la lucha por el bronce.

Ante Francia esta domingo, España fue muy superior y acabó imponiéndose por doce goles de margen para colgarse la medalla de bronce. Roger Tahull, con cuatro dianas, fue el mejor del ataque español ante los franceses.

España ya puso tierra de por medio después de un primer cuarto goleador de Alberto Munárriz, con dos tantos, para establecer un 1-4 que dejaba patente la superioridad de los españoles.

España acabó de romper a su favor el partido con un parcial de 2-5 en el segundo cuarto. Al descanso el equipo de Gaby Hernández ganaba ya por 3-9.

Francia, la gran sorpresa del Preolímpico al llevarse una plaza para los Juegos de Río, bajó los brazos definitivamente y dejó que los dos últimos cuartos fueran intrascendentes. El primero con un 0-4 y el segundo con un 1-3 que certificó el 4-16 final y bronce para España.

Ficha técnica:

Francia
(4): Garsau, Saudadier, Kovacevic (1), Blary, Khasz, Simon, Crousillat, Izdinsky (1), Marzouki, Peirsson, Tomasevic (1), Camarasa (1) y Noyon. Coach: Bruzzo.

España (16): Aguilar, Munárriz (3), Bustos, Alarcón (2), Molina, Minguell (1), Sziranyi, Español (1), Tahull (4), Fernández (1), Mallarach (2), Echenique (2) y López-Pinedo. Coach: G. Hernández.

Parciales: 1-4, 2-5, 0-4 y 1-3

Árbitros: Alexandrescu (RUM) y Naumov (RUS).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram