Vela

Marina Alabau se coloca tercera en la Copa del Mundo de Hyeres

Marina Alabau se coloca tercera en la Copa del Mundo de Hyeres
Marina Alabau durante la Copa del Mundo de Hyeres - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La campeona olímpica Marina Alabau se ha colocado tercera en RS:X y La tripulación española de Nacra formada por Fernando Echávarri y Tara Pacheco han pasado del segundo al primer puesto en la Copa del Mundo de Hyeres (Francia).

Marina Alabau también dio un salto importante y después que también disputaran cuatro mangas, recuperando el terreno perdido, ya es tercera en la general, según informa la Federación Española de Vela.

La sevillana hizo un 9-7-3-2 que le coloca en puestos de podio, aún lejos del liderato que está en manos de la polaca Zofia Noceti-Klepacka a doce puntos y de la segunda, la británica Bryony Shaw, a diez de la española.

La segunda jornada de la Sailing World Cup de Hyères deja a la tripulación gallego-canaria de Echávarri y Pacheco en el liderato después de cuatro mangas.

Después que en la jornada inaugural tan solo se pudiera disputar una manga en esta clase mixta, hoy se han resarcido disputando cuatro del tirón, en las que Echávarri y Pacheco no han hecho ni un solo error: 7-2-1-8 han sido sus parciales que les aúpan a lo más alto de la clasificación y con una ventaja de cinco puntos sobre los que partían como grandes favoritos, los franceses Billy Besson y Marie Riou.

En 470 Masculino las dos tripulaciones españolas, las de Jordi Xammar/Joan Herp y Onán Barreiros/Juan Curbelo se han situado en zona de Medal Race, noveno y décimo respectivamente, después de la única prueba que se celebró en esta clase con un séptimo parcial los catalanes y un quinto los canarios.

Un punto separa a ambas tripulaciones. Lideran los australianos Mathew Belcher/William Ryan. En 470 Femenino Bàrbara Cornudella ocupan la vigésimo quinta posición tras realizar un 29. Son primeras las británicas Hannah Mills/Saskia Clark.

En 49er Diego Botín y Iago López Marra no firmaron un buen día y se marcaron un 34-27-20 que les deja en el vigésimo tercer puesto en la general. Los neozelandeses Peter Burling/Blair Tuke no ceden y siguen en cabeza.

En Finn también se celebró una única manga en la que Alex Muscat ocupa el puesto 22 después de un 25 en la prueba de hoy.

En RS:X Masculino Iván Pastor no ha podido recuperar posiciones y es decimonoveno en la general después de un 13-12-28. Sergi Escandell es vigésimo a un punto de Pastor tras un 15-19-6. Domina sin oposición el polaco Pawel Tarnowski. El resto de españoles son Joan Cardona (35), Toni Bonet (37) y Tomás Vieito (40).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram