Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Natación Sincronizada 

(Previa) España acude al Europeo con la mirada puesta en el futuro

España guardará sus bazas y no participará en el dúo, ya clasificado para los Juegos de Río, presentará un nuevo solo con Cristina Salvador y no competirá en el ejercicio técnico por equipos en el Europeo de Londres

España no participará en la competición de dúos.
 08-05-2016 14:11

España guardará sus bazas y no participará en el dúo, ya clasificado para los Juegos de Río, presentará un nuevo solo con Cristina Salvador y no competirá en el ejercicio técnico por equipos en el Europeo de Londres que mañana se inicia con la idea de mirar hacia el futuro.

"Tenemos que empezar a mirar hacia adelante. Nuestra visión es el futuro, en lo que viene", ha dicho la directora técnica de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Ana Montero.

España no participará en la competición de dúos, porque desde la dirección técnica se considera que la pareja Ona Carbonell - Gemma Mengual ya enseñó sus cartas en el Preolímpico y tiene otra planificación deportiva en la que no se contemplaba acudir al Europeo.

"Estamos trabajando con toda la información que recabamos en el Preolímpico y no dejaremos de ir analizándolo todo hasta que llegue la competición olímpica", ha insistido Montero.

El solo será responsabilidad de Cristina Salvador (CN Granollers), quien fue subcampeona de Europa júnior en 2009. "Nos va a ilusionar y va a defender muy bien sus opciones", ha asegurado la seleccionadora Esther Jaumà.

En el dúo mixto competirán Pau Ribes (CN Granollers), que ya participó en esta prueba junto con Gemma Mengual en el pasado Mundial de Kazán, y Berta Ferreras (CN Kallípolis).

En donde habrá más cambios es en la composición del equipo. Con la presencia de las debutantes Berta Ferreras, Carmen Juárez (Sincro Retiro) y Helena Jaumà (CN Granollers), además de la recuperación de Clara Camacho (Real Canoe).

El resto del equipo está formado por Alba Cabello (Sincro Retiro), Cecilia Jiménez (CN Granollers), Meritxell Mas (CN Granollers), Paula Ramírez (CN Kallípolis), Cristina Salvador (CN Granollers), además de Sara Levy (CN Kallípolis) en el combo.

La no clasificación para los Juegos, las bajas que se produjeron en el equipo y el consiguiente cambio de planes supuso trabajar duramente durante seis semanas para buscar una solista y preparar todas las rutinas.

"Hay cuatro incorporaciones al equipo. Hemos decidido avanzar un ciclo y ya en estos meses hemos visto un gran crecimiento del grupo", ha comentado Montero, que recuerda que estas incorporaciones ya formaban parte de la estructura desde hace un año y medio.

"Vamos a Londres con ganas de competir, de explotar nuestro gen competitivo", insiste la directora técnica de la RFEN, quien considera que "el pasado debe utilizarse para aprender, para revisar y hacer autocrítica, iniciando ese proyecto de futuro".

Asegura el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, que "nunca se pensó en cambiar al equipo técnico", pese a la no clasificación del equipo para los Juegos de Río de Janeiro.

"No se trata únicamente de confianza ciega. Se realizó un análisis de la situación. Al final todo se basa en experiencias, en anticipar decisiones. En el próximo ciclo seguiremos teniendo un equipo ilusionante", ha comentado.

Montero habla de que ante la actual situación de la sincro en España, fuera del podio mundialista y sin presencia en la competición olímpica por equipos, se presenta "una nueva oportunidad".

"Se abre un mundo de oportunidades para todos", ha insistido Montero. Habla de que en el Europeo, España acudirá a competir y "el reconocimiento se establecerá por el rendimiento" que el equipo ofrezca.

"Hay que empezar a mirar hacia adelante. Nuestra visión es el futuro, lo que viene. Hay que mirar de una vez hacia el futuro", insiste.

La competición dará comienzo mañana en el Centro Acuático de Londres situado en el parque olímpico Queen Elizabeth. España participa con 38 deportistas. La sincro se disputará entre el 9 y el 13 de mayo, los saltos del 9 al 15 y la natación cerrará el programa entre el 16 y el 22.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal