Waterpolo

España no puede con EEUU y se conforma con la segunda plaza de grupo en la Liga Mundial

España no puede con EEUU y se conforma con la segunda plaza de grupo en la Liga Mundial
Las españolas tuvieron que remar a contracorriente en busca de la remontada que nunca llegó. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La selección española femenina de waterpolo ha caído en un apretado encuentro contra el combinado estadounidense (10-12) después de tener que ir a remolque en todo momento y llegando a saborear una igualada con un impulso definitivo que finalmente no llegó, viéndose relegada a la segunda posición del Grupo B de la Liga Mundial Femenina que se está celebrando en Shanghai.

La campeona olímpica fue el último escollo de España en su grupo, una dura prueba ante la que las jugadoras de Miki Oca dieron la cara, aunque de manera insuficiente para asaltar el primer puesto que otorga privilegios en el cruce de cuartos de final.

Tras dos 3-4 casi calcados en los primeros cuartos, las españolas tuvieron que remar a contracorriente en busca de la remontada que nunca llegó. Sin embargo, el esfuerzo realizado, encabezado por la goleadora por partida cuádruple Bea Ortiz, se vio recompensado solamente con la igualada en los tiempos restantes, que certificaron otro doble 2-2 que dejó a las nacionales a las puertas del liderato grupal tras sus victorias en los días anteriores contra Canadá y Brasil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram