III Regata Strait Challeng

40 Embarcaciones de Andalucía, Melilla y Ceuta competirán regata de cruceros

40 Embarcaciones de Andalucía, Melilla y Ceuta competirán regata de cruceros
Imagen del `Ceuta Si´, ganador de la pasada edición. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Un total de 40 embarcaciones participarán desde hoy en la III Regata "Strait Challenge", que se consolida como prueba de alto nivel del Campeonato de Andalucía de cruceros de Altura al incluir el cruce del Estrecho de Gibraltar.

Esta regata es una apuesta de 'Active Sea' y del Real Club Náutico de Algeciras (Cádiz) en colaboración con la Federación de Vela ceutí y el patrocinio de Servicios Turístico de Ceuta, según ha informado la organización.

Con 40 embarcaciones participantes, la 'Strait Challenge 2016' unirá los puertos de Algeciras y Ceuta a través de Tarifa (Cádiz) con el desafío de cruzar el Estrecho de Gibraltar.

La prueba arrancará hoy desde la ensenada de Getares (Algeciras) hacia el puerto de Ceuta en una regata de aproximación.

La flota hará noche en Ceuta y mañana se dará la salida a las 10:00 horas y la flota recorrerá más de 40 millas en un recorrido Ceuta-Tarifa-Algeciras, con una previsión de un viento de 14-16 nudos de poniente.

En las dos primeras ediciones, las victorias fueron para los barcos "Ceuta Sí" del Club de Vela Vendaval de Ceuta y para el "Altarik IV" del CDN Saladillo de Algeciras (Cádiz).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram