Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Campeonato de España | Remo 

Labradores, campeón de España por duodécimo año consecutivo

Los sevillanos se alzaron con el Trofeo Paco Montes, que premia al club con mejores resultados en los Campeonatos de España de Remo Olímpico en las categorías juvenil, sub23 y absoluta.

Labradores con 13 metales, ocuparon el primer puesto del medallero final.
 27-06-2016 21:28

El Real Círculo de Labradores se proclamó campeón de España de Remo Olímpico, por duodécimo año consecutivo, en la competición celebrada en las aguas del Lago de Banyoles durante este fin de semana. Los sevillanos se alzaron con el Trofeo Paco Montes, que premia al club con mejores resultados en los Campeonatos de España de Remo Olímpico en las categorías juvenil, sub23 y absoluta. Con un total de 13 metales –7 oros, 3 platas y 3 bronces–, ocuparon el primer puesto del medallero final, seguidos del CN Sevilla –6 oros, 5 platas y 2 bronces–, y del CN Amposta –3 oros, 2 platas y 1 bronce–.

Albert Tafalla, del CR Tortosa, se hizo con el Trofeo Carlos Bielsa al ganar la prueba de skiff absoluta masculina, por delante de José Gómez-Feria (Labradores) y Ramón Gómez (Mediterráneo). La Federación Andaluza se llevó la 28º edición de la Copa de S.M. el Rey, que reconoce a la mejor autonomía según su puntuación en una serie de modalidades de las categorías juvenil y absoluta.

Cerca de 950 deportistas procedentes de 66 clubes se han dado cita en el Lago de Banyoles para tomar parte del Campeonato de España de Remo Olímpico para las categorías Juvenil, Sub23, Absoluto, Veterano y Remo Adaptado, disputado durante este pasado fin de semana.
La competición se iniciaba el viernes a medio día con las eliminatorias y tomas de calles de sub23, juveniles y absolutos. En la mañana del sábado tuvieron lugar las repescas y semifinales de dichas categorías y las eliminatorias de veteranos, los cuales disputaron sus finales esa misma tarde, junto al Ocho femenino. Ya en la jornada del domingo, se pusieron en juego el resto de medallas.

Los campeones del Círculo de Labradores subieron a lo más alto del pódium en siete ocasiones: 4+JM, 4-JM, 2-JF, 8+JM, 4+ABM, 4-ABM y 8+ABM. Por su parte, el CN Sevilla, segundo clasificado, se proclamó campeón de España en 8+ABF, 4xJF, 1xJF, 2+ABM, 4xABM y 2-ABF. El CN Amposta se alzó con tres oros en: 1xSBF, 4xJM y 4xABF. Tortosa ganó dos finales, las de 1xABM y 2xABF; las mismas que Robaleira que se impuso en 1xSBM y 2-ABM. El resto de medallas fueron para: Santiagotarrak (2xJF), Remo do Miño (2xABM), Remeros del Nalón (1xJM), Raspas (1xABF), Itsasoko (2-JM), A.N. Castro Urdiales (1xASM) y Remeros del Eo (2xJM).

En cuanto a los veteranos, el CN Sevilla resultó vencedor con tres medallas de oro cosechadas en 1xVF, 4+VM y 4xVF, además de un bronce en 4xVM. Regatas de Alicante subió a lo más alto del pódium en dos ocasiones, en 2xVF y 4xVM. El CN Banyoles se impuso en 2xVM; el Olímpic Barcelona ganó la final de 2-VM; Trasmerano hizo lo propio en 1xVM; y la prueba reina de veteranos fue para Donostia A.L. que revalidó el título de campeón de España por 8º año consecutivo.

Fuera de lo deportivo, el árbitro internacional Carlos Catalá recibió de manos del Presidente de la FER, Fernando Climent, la insignia de oro de la Federación por su dedicación durante tantos años a nuestro deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal