Vela / Trofeo Princesa Sofía

Alabau, en la zona de honor

Alabau, en la zona de honor
La regatista sevillana Marina Alabau dio un paso al frente ayer en la bahía de Palma. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Después del ligero paso atrás del martes, la regatista sevillana Marina Alabau se coló ayer en los puestos de honor del Trofeo Princesa Sofía de vela (en la clase RS:X), que se disputa estos días en la bahía de Palma. La vigente campeona olímpica se anotó un duodécimo y un segundo y va empatada con la segunda clasificada, la francesa Charline Picon. La rusa Olga Maslivets sigue líder, con nueve puntos de ventaja sobre sus máximas perseguidoras. Cuarta es la polaca Zofia Noceti-Warszawa, que tiene tres puntos más que Alabau.

La clase paralímpica 2.4mR se estrenó ayer con Antonio Maestre como primer español, en la séptima posición. El sevillano Borja Melgarejo es décimo después de firmar un undécimo y un noveno, y su paisano Arturo Montes ocupa la duodécima plaza, con tres puntos más tras su noveno y su decimocuarto en el debut.

En la clase 49er, Diego Botín y Iago López se colocaron primeros. Los únicos líderes españoles del 47 Trofeo Princesa Sofía ganaron la manga que pudo disputar esta flota ayer, lo que les valió para situarse al frente de la tabla, con tres puntos de ventaja sobre los austriacos Nico Delle Karth y Nikolaus Resch, y con cinco sobre los terceros, los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel. Los siguientes españoles en la tabla son Carlos Robles y Trevor Burd.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram