Vela

Alabau sube a la décima plaza y Manchón, a la decimoquinta

Alabau sube a la décima plaza y Manchón, a la decimoquinta
En la imagen, Marina Alabau disputando una jornada de clase RS:X de vela. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón, que ganó una de las dos mangas de este martes, han trepado en la segunda jornada hasta los puestos décimo y decimoquinto, respectivamente, en la flota femenina de los Mundiales de la clase RS:X de vela (windsurf), que se disputan en aguas de Eilat (Israel).

En la flota masculina, el alicantino Iván Pastor ganó la tercera de las tres mangas del día para remontar 42 puestos y situarse en el vigésimo primero de la general.

Alabau, actual campeona olímpica y campeona del mundo en 2009, sigue como la mejora del equipo español en Eilat. La sevillana ha ganado tres puestos en la segunda jornada de regatas y se ha situado décima con 30 puntos merced a un octavo y un sexto este martes.

Manchón, campeona del mundo en 2005 y 2010 y que el primer día era vigésima cuarta, ha conseguido colocarse en la decimoquinta posición con 39 puntos tras firmar este martes un decimocuarto en la primera manga y un triunfo en la segunda.

La nueva líder del Mundial femenino con 7 puntos es la polaca Malgorzata Bialecka, ganadora de las dos regatas del día (ya suma tres triunfos en cuatro regatas). Tras ella se sitúan la italiana Flavia Tartaglini (17) y la holandesa Lilian de Geus (19).

La Sub-21 Blanca Carracedo marcha en la quincuagésima séptima plaza de la general absoluta.

En la prueba masculina, en la que este martes se disputaron tres mangas, Iván Pastor subió desde la sexagésima tercera plaza hasta la vigésima primera tras ser séptimo en la primera regata del día, undécimo en la segunda y vencedor de la tercera. El alicantino acumula 51 puntos.

Lidera la general el británico Nick Dempsey, campeón mundial en 2009 y 2013 y subcampeón olímpico en 2012, con 10 puntos, los mismos que tiene el segundo, el polaco Pawel Tarnowski. Otro polaco, Piotr Myszka, campeón en 2010, es tercero con 14. El defensor del título, el francés Pierre Le Coq, es duodécimo.

En cuanto al resto de españoles, Ángel Granda está en el puesto 33º, Juan Manuel Moreno es 42º, Sergi Escandell 46º y Borja Carracedo 57º.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram