Vela

Marina Alabau se coloca cuarta en el inicio de la Fase Final

Marina Alabau se coloca cuarta en el inicio de la Fase Final
La sevillana Marina Alabau es la actual campeona olímpica. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La sevillana Marina Alabau, actual campeona olímpica, ha ascendido a la cuarta plaza de la general femenina de los Mundiales de RS:X de vela, que se disputan en aguas de Eliat (Israel), en el arranque de la Fase Final.

A falta de una jornada de finales y la 'Medal Race', Alabau es cuarta con 35 puntos netos, a cinco de la tercera provisional, la polaca Zofia Noceti-Klepacka. En la primera jornada de finales, la windsurfista española firmó un quinto, un primero y un decimonoveno.

Lidera la prueba la también polaca Malgorzata Bialecka con 19 puntos netos, uno menos que la segunda, la holandesa Lilian de Geus.

La también sevillana Blanca Manchón comenzó la jornada de Finales con un tercer puesto, pero un vigésimo tercero y un fuera de línea con bandera negra la sitúan temporalmente en el decimosexto puesto de la general a 17 puntos de la zona de Medal Race.

En categoría masculina tan sólo el alicantino Iván Pastor y el canario Ángel Granda están clasificados en el Grupo Oro, pero tienen lejos la Medal Race.

Pastor no tuvo un buen inicio de Fase Final con un decimosexto, un trigésimo primero y un undécimo, lo que le dejan en puesto decimoséptimo en la general a falta de la jornada de finales de este viernes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram