Natación Sincronizada

Ona Carbonell: "El objetivo en Río es llegar a lo más alto"

Ona Carbonell: "El objetivo en Río es llegar a lo más alto"
Carbonell consiguió en Londres 2012 una plata en los ejercicios de dúo y un bronce en las pruebas de equipo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Ona Carbonell, la capitana del dúo de natación sincronizada que conforma junto a Gemma Mengual, afirmó en una entrevista que su objetivo es "llegar a lo más alto" en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La pareja, que viene de lograr una holgada victoria en el Preolímpico de marzo y el oro en el Open de USA Riverside-California de la semana pasada, tiene "muchas ganas de que llegue el día para demostrar todo lo que sabemos hacer", dice la española. 

A pesar de que será la primera vez que ambas compitan juntas en una cita olímpica, la nadadora catalana aseguró que están "muy compenetradas", y que eso "es fundamental para estar también sincronizadas dentro de la piscina". Además, Carbonnel enumeró los puntos fuertes del dúo: "la impresión artística, el carácter y la innovación son los puntos en los que más destacamos".

Gemma Mengual, que regresó al profesionalismo el año pasado, ya obtuvo en Pekín 2008 dos medallas de plata; mientras que Ona Carbonell consiguió en Londres 2012 una plata en los ejercicios de dúo y un bronce en las pruebas de equipo.

La capitana informó que eligieron el Concierto de Aranjuez para su coreografía del ejercicio libre y que la prueba técnica se basará en todos los elementos del agua: "ambas son rutinas con mucha impresión artística y con los movimientos más difíciles que se han visto hasta ahora en unos Juegos Olímpicos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram