Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Natación | Juegos Olímpicos  

Belmonte: "El 200 mariposa y el 400 estilos es donde más opciones tengo"

La nadadora catalana marcha a Río con un "muy buen estado de forma"

Mireia Belmonte "deja hueco en la maleta" para las medallas.
Mireia Belmonte "deja hueco en la maleta" para las medallas.
 29-07-2016 11:55

La nadadora española Mireia Belmonte reconoció esta mañana antes de viajar a Río que se siente "emocionada, muy contenta y con ganas de que llegue ya el día 6 para empezar a nadar".

"Nado pruebas bastante diferentes en las que no en todas soy especialista, pero creo que con entrar en la final de todas las pruebas que nado sería un logro bastante grande. Como siempre he dicho, me gusta ir paso a paso, llegar primero a la final y después ver si la final sale bien y se puede optar a algo más", reflexionó la catalana en el aeropuerto de Barajas.

Respecto a las medallas, Belmonte confía en tener que hacer hueco en sus maletas para traerlas a España. "Hombre, si me traigo alguna, que espero que sí, hay sitio siempre".

Por lo que se refiere a las pruebas que mejor se adecúan a la doble subcampeona olímpica en Londres, Mireia Belmonte comentó que donde más opciones tiene de conseguir medalla es "en el 200 mariposa y en el 400 estilos".

"Voy tercera en el ránking y creo que son las que tengo más fácil para conseguir una medalla, pero luego vas allí y compites y no tiene nada que ver el ránking con lo que pasa en la competición. Así que nunca se sabe lo que va a pasar", sentenció.

"Más que nada, voy a disfrutar, a pasármelo bien, a aprender, a luchar y a disfrutar. Porque, al final, si haces las cosas disfrutando, es cuando de verdad salen bien. Parece que no, pero aún queda tiempo y hay que mejorar, sobre todo muchos detalles técnicos, que al final son los que pueden hacer la diferencia en la competición", reflexionó Belmonte sobre la manera en la que afronta estos días previos a la competición.

La española también hizo referencia a su actual estado de forma. "Me encuentro muy bien. Empecé la temporada un poco más tranquila por lo del hombro y he ido progresando mes a mes. Los campeonatos de España para hacerme la mínima del open fueron bastante bien y ahora en Gran Canaria cuando vine de Sierra Nevada también hice buenos tiempos. Creo que vamos por el buen camino".

Respecto a esa presión extra que tiene ella a diferencia de otros deportistas españoles, Belmonte explica que lo lleva con naturalidad. "La verdad es que gané dos medallas en Londres y es normal que tenga más atención que a lo mejor otros deportistas, pero creo que somos un buen número de deportistas muy buenos y creo que aparte de mí hay muchas otras opciones de medalla en este país".

Belmonte también comentó cómo se siente del hombro que el año pasado la apartó del Campeonato del Mundo. "Está mucho mejor que el año pasado y la verdad que estoy contenta. Lo pasé mal en 2015 porque al final no pude ir al Mundial después de prepararme todo el año. Ahora, de momento, está muy bien", argumentó.

Antes de afrontar el viaje, la nadadora española también valoró la polémica surgida con la situación de la villa olímpica. "He visto alguna foto. Hay muchos rumores pero creo que hay que ir a verlo y ver realmente cómo está. Hay veces que los rumores son mentira y otras veces que son verdad, así que no sabemos muy bien como estará. Igualmente es lo único que hay para vivir allí, así que nos adaptaremos", valoró.

"La verdad es que de momento no estoy preocupada. Cuando lleguemos vamos a ir a otro sitio a entrenar. No vamos a la villa directamente, así que entramos el día 3 en la villa y ya tendremos información de la gente que va a entrar hoy. Espero que esté todo normal", explicó.

Respecto al virus Zika, dijo: "En mi caso no me resta concentración, todo lo contrario. Es algo que no puedes controlar y que tienes que vivir con ello. No puedes hacer nada para cambiarlo, así que hay que adaptarse".

La nadadora ofreció su opinión respecto a los últimos casos de dopaje surgidos. "Yo siempre estoy en contra de todo lo que es el dopaje, pero me alegra que salga a la luz todos los casos positivos y que se le den las medallas a la gente que realmente las merece", resumió

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal