Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Su entrenador Fred Vergnoux prefiere no hablar de medallas 

Vergnoux: "Mireia llega mejor preparada que nunca"

Vergnoux comenta el intenso trabajo de los últimos cuatro años que le ha llevado a los Juegos "mejor preparada que nunca"

Mireia llega en el mejor momento a estos Juegos de Río
Mireia llega en el mejor momento a estos Juegos de Río
 04-08-2016 21:13

El francés Fred Vergnoux, entrenador de la nadadora española Mireia Belmonte, prefiere no hablar de medallas, prefiere hablar de trabajo, del intenso trabajo realizado durante los cuatro últimos años y que ha permitido a Belmonte llegar a los Juegos de Río "mejor preparada que nunca".

"Nunca hablo de medallas. Lo más importante es el proceso y si las cosas van bien aquí es porque hemos trabajo bien durante todo ese proceso. El reto es ser mejor que en Londres y para conseguirlo lo hemos intentado todo. Creo que Mireia llega preparada como nunca", señaló Vergnoux.

Un largo camino plagado de retos, se sacrificios, de una lucha constante contra los límites del cuerpo y de la mente, que arrancó nada más colgarse Belmonte su segunda medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Un día antes de marcharnos de Londres ya me lo dijo claramente. Voy a Río para ser mejor y todo el mundo ya sabe lo que significa eso. Es un reto muy grande, pero es la propia Mireia la que ha dicho claramente que quiere ganar el oro", indicó el preparador francés.

Oro olímpico que Mireia Belmonte tratará de conquistar en algunas de las seis pruebas -400 y 800 libre, 200 y 400 estilos, 200 mariposa y el relevo 4x200-, que la española nadará en el estadio acuático de Río.

Un extenuante programa que ha obligado a Mireia Belmonte a un intenso trabajo, tanto físico como mental, que le ha permitido llegar a la cita olímpica como una nadadora más "madura" y "fuerte".

"Físicamente está mejor que nunca, si lo comparamos con Londres llega mejor físicamente, además tiene cuatro años más y es una nadadora más madura. Creo que llega a estos Juegos con más experiencia y más tranquilidad", explicó Vergnoux.

Una serenidad, que como destacó el entrenador francés, permitirá a Belmonte afrontar con las máximas garantías su debut en la competición, el próximo sábado, 6 de agosto, en las series clasificatorias de los 400 estilos.

"Las sensaciones son buenas. Mireia se encuentra muy bien. Está tranquila, con una actitud muy positiva. Aunque todavía queda trabajo por hacer. Tenemos que utilizar eso que llamamos la presión de la competición para seguir creciendo, para llegar a tope el primer día", comentó el preparador galo.

Y es que Mireia y su entrenador, pese a su cargado programa, no quieren pensar por ahora más que en el 400 estilos, la primera de las citas de la nadadora española en la ciudad brasileña.

"Mireia está centrada en el día uno, el día dos no existe y cuando se acabe el día uno ya pensaremos en el día dos, en otra oportunidad. Mireia vive en un mundo de oportunidades y como ella dice cuando hay una oportunidad hay que aprovecharla", concluyó Vergnoux.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal