Lunes, 26 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Río 2016 / Natación 

Mireia Belmonte inaugura el medallero español con el bronce en 400 estilos

La nadadora española remontó en los últimos 50 metros para meterse en el podio

Mireia Belmonte, sonriente, con su medalla de bronce de los 400 estilos.
Mireia Belmonte, sonriente, con su medalla de bronce de los 400 estilos.
 07-08-2016 09:22

La nadadora Mireia Belmonte inauguró el medallero español en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras conquistar el bronce en los 400 estilos, una prueba que se adjudicó de manera sobrenatural la húngara Katinka Hosszu con un récord mundial estratosférico.

La badalonesa, doble medallista en Londres 2012, se colgó el bronce en los 400 estilos después de una remontada épica. Belmonte pasó quinta la primera posta y llegó cuarta a la última, justo antes de asaltar el tercer escalón del podio a la británica Hannah Miley por apenas 25 centésimas.

Todo apuntaba a que la catalana pelearía por la plata, sobre todo por haber establecido el segundo mejor crono en las series, pero la carrera fue muy dura. Mireia sufrió en la espalda y en la mariposa, aguantó en la braza y dio el golpe sobre la mesa en el último hectómetro de crol, donde demostró su superioridad de una manera soberbia.

Mireia consigue así su tercera presea olímpica tras las dos platas de Londres (200 mariposa y 800 libre) y se convierte en la cuarta mujer española que posee tres o más medallas olímpicas tras la nadadora de sincronizada Andrea Fuentes y las extenistas Arantxa Sánchez y Conchita Martínez.

El triunfo se lo llevó Hosszu, intratable en lo que va de competición. La húngara demostró estar un punto por encima del resto y consiguió batir el récord del mundo (4:26:36) al rebajar dos segundos el tiempo que poseía la china Shiwen Ye desde los últimos Juegos Olímpicos. La plata fue a parar a manos de la estadounidense Maya DiRado con un tiempo de 4:31:15.

Además, la jornada también dejó otros buenos momentos para la delegación española, que logró clasificar a Joan Lluis Pons para la final de los 400 estilos. El balear fue la gran sorpresa del primer día de competición en el Centro Nacional de Natación de Río tras firmar su billete a la final y demostrar su capacidad pese a sus 19 años.

Pons finalizó noveno con un tiempo de 4:13.55, mejorando en casi dos segundos su anterior mejor marca nacional --récord de España--, pero la descalificación del alemán Jacob Heidtmann le dio un premio inesperado. El nadador del CN Palma fue octavo en la gran final con tan solo 19 años. El título olímpico se lo llevó el japonés Kosuke Hagino.

También hizo una nueva plusmarca nacional el relevo 4x100 libre femenino formado por Fátima Gallardo, Marta González, Patricia Castro y Melani Costa. El cuarteto no pasó las series, pero se llevó el récord de España con 3:40.46, 14 centésimas mejor que el anterior logrado en el pasado mes de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal